Italia campeona

En realidad, campeona no, sino tetracampeona, que se dice pronto. 31 equipos han terminado llorando. Todos menos Italia.

Los italianos casi siempre ganan. Es más una cuestión de mentalidad que de otra cosa. Aunque esta vez, además, han jugado bien a lo largo de todo el torneo… menos en la final. No voy a decir que debería haber ganado Francia, eso lo mide el número de goles de cada equipo, pero sí que ha manejado a Italia buena parte del partido. Zidane tenía la batuta en su último partido, tocaban como él quería, y hasta pudo haber marcado en la prórroga. Pero ahí estaba un grandísimo Buffon. En la jugada siguiente, Dios dejó de serlo un instante, ¡vaya hostión le soltó a Materazzi! Incomprensible lo que hizo en un momento tan importante para su equipo y su país. En Francia le van a perdonar todo, pero no deja de ser triste que se haya dejado llevar por los nervios (y lo que le haya dicho Materazzi) cuando más le necesitaban. En fin, que no ha sido un partido espectacular, pero sí muy tenso. Que se lo digan a mi amigo Mathieu. El pobre ha sufrido como se hace solo en la final de un mundial.

Y bueno, con esto se acaba ya Alemania 2006. Italia contenta y los demás decepcionados (no puede ser de otra forma). Para mí, ha sido un gran mundial, emocionantísimo a pesar de que haya faltado espectacularidad. Han sido muchos momentos intensos, que ya quedan para la historia: el partidazo que hicimos contra Ucrania para comernos los mocos una vez más, el golazo de Maxi a México en ese pedazo de partido, el repaso que nos pegó Francia a nosotros y a Brasil, esa semifinal entre Alemania e Italia… En fin, ya terminó. Ahora nos queda esperar 4 añitos más. Nos vemos en Sudáfrica, chavales.

Fotos: elmundo, As y Marca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s