A la final

Todavía queda en mí algo de la tensión acumulada que he vivido durante las dos horas de partido. Ha sido un partidazo increíble, de los que hacen época, de los que enganchan a un deporte, al baloncesto en este caso. Posiblemente los dos mejores equipos de este Mundial enfrentándose en lo que ha sido una final anticipada, con igualdad desde el principio hasta el fin y emoción a cada momento sin que nadie consiguiera tener una ventaja decisiva. Pero al final ha sido nuestro el partido. Hemos ganado de un punto. Ventaja mínima para un partido totalmente equilibrado. Si hubiéramos perdido no me quedaría más remedio que escribir esto mismo; aunque seguramente estaría abatido por no poder jugar la final después de haber jugado tan bien. Pero Argentina también lo ha merecido hoy, y no lo hará. En fin, cosas del deporte.

Y al otro lado, Grecia, que se han comido con papas fritas a los americanos. Lo de los americanos no tiene nombre. Vienen de sobrados y acaban yéndose a casa con la cabeza gacha. Normal en un equipo que no sabe jugar en equipo y que se trata de una selección de circunstancias. Allá ellos.

Mientras escribo esto, intento entrar en marca.com y está colapsado. Es increíble cómo nos ponemos cuando alguno de nuestros equipos nacionales hace algo importante y las pestes que echamos mientras no lo hacen. Aunque luego siempre nos alegramos cuando hacemos algo. La verdad es que somos unos sufridores cansados de sufrir. Yo no; debe ser porque no soy de ningún equipo y los únicos colores que siento son los de la selección, pero me trago toda competición internacional importante que juegue España. Y aunque normalmente te lleves una decepción tras otra, cosas como lo de hoy te hacen verdaderamente feliz durante un rato largo. España debería ganar más competiciones de selecciones; estas cosas sí que unen.

Fotos: as.com, nytimes.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s