Deseando irme, pero no tanto

Hoy, en el autobús, me ha entrado la melancolía. Me he puesto a pensar en lo poco que me queda aquí, y en las cervecitas de despedida que me quedan estos días. Es lo malo del autobús, que te tiras un rato sin nada que hacer y se te va la cabeza a lo que menos te puedas imaginar. En este caso he estado pensando en las ganas que tengo de pasar una larga temporada fuera de aquí.

No es que se viva mal en Sevilla, pero son muchas las cosas que te acaban quemando. Cosas como el tremendo clasismo de esta sociedad, donde según como vayas vestido estás perteneciendo a un grupo o a otro, con los pijos en un extremo con esa mirada de superioridad, y los canis en el otro con esa hostilidad suya, fácilmente convertible en agresión arbitraria. O el desastre que está hecha ahora mismo la ciudad. No son solo las obras, es todo; es que no funciona nada bien y arreglan una cosa a cambio de despreocuparse de la de al lado. La tremenda dejadez en que se encuentran muchas partes de la ciudad me puede. Por otro lado, no aguanto ya las noches de salida, que suelen ser bastante siesas si no te gusta pagar 10 € para escuchar una mierda de música. Y para terminar, cómo no, los tontos sevillistas. Si ya eran inaguantables cuando no ganaban nada, ahora son sencillamente insufribles. Qué pesados por dios.

Pero a ver, uno se pone a pensar, y le entra la morriña precoz. Se le viene a la mente la primavera y su olor a azahar, el ambiente que hay por las noches en la calle, el ir de tapeo con los colegas, las barriladas, las niñas sevillanas, el encontrarse con un amigo por la calle y que se te alegre el alma, la feria, y tantas otras cosas. Quizá suene a tópico, pero Sevilla tiene algo especial que hace que llegue hasta el fondo de ti. Toda Andalucía lo tiene. Y sé que la echaré de menos mientras no esté.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s