Música intergaláctica

Así es como llamo yo a ese tipo de música que nos evoca el espacio exterior, a viajes interestelares y a otro tiempo, donde ir a Marte sea como ir ahora a Brenes. Es el tipo de música que nos ponen siempre de fondo en los documentales de la 2 que van sobre el espacio o en las noticias cuando nos comentan que Plutón ha bajado a 2ª. Esa que en nuestra mente acompaña siempre, indefectiblemente, a cualquier pensamiento sobre el futuro espacial de la raza humana. Seguro que ya me entendéis.

Hace un tiempo me dio por buscar en esta dirección en pos de nuevas experiencias musicales (con alguna referencia previa, para qué vamos a engañarnos), sabiendo que me gusta un poco el mundo de los sintetizadores, de la new age y de las melodías electrónicas, y llegué a encontrar un par de buenos ejemplos a los que quiero referir en esta entrada. Son dos álbumes que ilustran perfectamente lo que he mencionado arriba: Albedo 0.39, de Vangelis; y Oxygene, de Jean-Michel Jarre.

Escuchándolos te plantas de golpe en otra era de ciencia y descubrimientos inconcebibles, y redescubres las emociones de la exploración por nuevos parajes, aunque a otro nivel distinto de lo conocido hasta ahora. Aquí dejo un par de temas pertenecientes a estos álbumes, bien conocidos por todos, que quizá no os suenen por el nombre, pero sus notas delatan que los habéis escuchado antes. PulstarOxygene (part II). Los amantes de la ciencia ficción los disfrutaréis; y los amantes de la buena música, también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s