La volatilidad de la amistad

Otro de mis mitos derrumbados. Y yo que creìa que la amistad duraba siempre… Y que se hacìan amigos tan fàcil como en las pelis de Disney… Cosas que piensa uno cuando es jovencillo. No es que me haya pasado nada, ni me haya sentido traicionado por ningùn amigo, ni nada de eso; pero te desengañas tarde o temprano. Uno empieza a conocer a las personas y se da cuenta de que no, las cosas no son asì, la amistad no dura para siempre; de que no necesariamente te haces amigo de verdad de alguien en 5 meses, ni en 3 años, ni casi en 7 (aunque haya algunas excepciones) por muchas cosas que vivàis y por mucha confianza que os depositèis; de que todo està sujeto a una especie de pacto implìcito en el que los dos debèis responder a lo que el otro espera razonablemente de ti. No me refiero a que se responda en materia de amistad; eso serìa lògico; sino a que se responda en cuestiòn de valores, de prejuicios, de ideas y de intereses.

Nunca he entendido por què no cuaja una amistad cuando no se tiene la misma actitud con respecto a algo. Por què no se antepone la persona y lo que pueda sentir a ese aspecto superficial. Pero, sin embargo, es asì. O por què los intereses hacen que no respondamos a una amistad como se debe, y ademàs, se pierda la sinceridad con el amigo con un sinfìn de excusas. La amistad verdadera solo existe entre hombres buenos (de Violadores del Verso – Informaciòn planta calle), o màs bien, entre personas nobles.

Ya lo comentè antes en otra entrada: ya no doy un duro por nadie. Me han demostrado varias veces que si lo haces no te toman en serio. Si pones las cosas demasiado fàciles te desdeñan. Asì que, si alguien tiene que llegar a ser mi amigo, lo serà con el tiempo, porque èl estè ahì cuando yo le necesite y yo haga lo mismo; yo responderè siempre que lo merezca.  Soy consciente de que pocas personas habrà a lo largo de todas las que voy a conocer en esta vida que pueda llamar amigo, pero seràn las que tengan que serlo.

3 Respuestas a “La volatilidad de la amistad

  1. Precisamente estaba hoy acordándome de una amistad echada a perder… ella dice que por mi culpa, yo digo que no es que sea culpa de ella o mía, sino que simplemente no entiendo por qué esa amistad no continúa, pero en fin…

    Hoy iba a mandarle un mail para ver cómo le iban las cosas, pero viendo el último que me mandó ella, ni de coña.

    No hay que rebajarse por nadie. No me rebajo por mi hermana, no me voy a rebajar por una amiga que me le ha faltado poco para mandarme a la mierda…

Responder

