A Napoli del tiròn (IV)

El tercer dìa nos tuvimos que levantar temprano. Habìa que coger un ferry para Capri a las 9:10, asì que nos levantaron a una hora indecente, hicimos mochila con bañador incluido, y hala, a Capri.

Para el que no lo sepa, Capri es una pequeña isla en el golfo de Nàpoles, destino de vacaciones de siempre de gente de nivel. Lo que yo no sabìa es que era tan guapa. Es un sitio paradisìaco: son un montoncito de casas en medio de un monte, que en realidad es una isla. Tiene unos paisajes increìbles. Ahora, para veranear debe ser una tortura, porque lo ùnico que hay es cuestas y màs cuestas, y caminos tortuosos, y màs cuestas. Y es carìsima, por supuesto.

llegada a la isla

Estuvimos pateàndola durante toda la mañana. Vimos las ruinas de la residencia del emperador Tiberio (un emperador romano que eligiò la isla como su residencia oficial), el arco naturale, grutas varias, los faraglioni… nos paramos justo ahì, en una playita que habìa, a bañarnos y tomar el sol. El sitio era increìble, y ese rato nos supo a gloria. Estuvimos asì un par de horas, en modo lagarto, hasta que nos tocò movernos para volver al albergue, con bastante pena en realidad. Cuando tenga una empresa y sea millonario, me comprarè una casa y volverè. Seguro.

vista de Capri por el lado sur

No voy a poner muchas fotos porque no podrìa parar, pero en mi flickr tengo varias muy guapas para el que quiera pasarse.

Volvimos al albergue. Estàbamos muertos. 3 dìas durmiendo poco y metièndonos palizas para el cuerpo. Pero aquel era el ùltimo dìa y habìa que salir como està mandado. Ademàs, esta vez ìbamos a salir todos. Asì que hicieron sangrìa otra vez; pero antes nos fuimos a cenar otra pizza napolitana como despedida. Luego salimos y la volvimos a liar, exactamente igual que el dìa anterior, pero con el doble de gente, y acabamos en la misma discoteca otra vez; aunque en esta ocasiòn solo pudimos estar un pequeño rato. Pues sì, porque una austrìaca, que se creìa que estaba en su paìs, se puso a bailar sola en medio de la discoteca, sin fijarse que habìa napolitanos acechando alrededor por doquier. Durò bailando 5 segundos, lo que tarda una austrìaca rubia de 1,80 m en ser acosada por 4 napolitanos y sus 8 manos. La primera vez la salvamos, pero la chica, que no destacaba por su perspicacia, volviò a hacer lo mismo al poco, solo que esta vez la acabaron liando bien: se montò un pollo y vino el portero, que acabò echando a los napolitanos. Asì que, teniendo a toda la discoteca pendiente de nosotros, decidimos irnos para evitar màs percances. La noche siguiò un rato màs, charlando y bebiendo en el albergue, pero nos fuimos al poco a dormir. Resultò una noche de lo màs entretenida, vaya. Y hasta el dìa siguiente, que tocaba viaje de vuelta.

El dìa siguiente nosotros tenìamos que coger otro tren, desde Nàpoles a Bologna. Los del autobùs iban a pasar antes por Caserta, que estaba cerca y pillaba de camino. En Caserta lo que hay es un inmenso palacio de los Borbones, de cuando gobernaban Nàpoles, bastante guapo. Nosotros fuimos con ellos a Caserta pensando en que tenìamos que volver luego a Nàpoles a coger el tren, pero tuvimos la suerte de que dos lituanas que venìan en el viaje, y Andrea, uno de los organizadores, tenìan que irse directamente desde Nàpoles a Roma, con lo cual quedaron 3 asientos libres que Fabio nos ofreciò para que volvièramos con ellos. Nos saliò redondo. Asì que estuvimos un rato por Caserta, viendo el palacio y paseando por los jardines, y al rato nos volvimos a Bologna definitivamente. Fueron 8 horas de autobùs, pero que me supieron muy muy bien. Por lo bien que habìa salido todo, por los sitios tan guapos en los que habìa estado y por la gente con que habìa compartido el viaje.

todo el mundo!

En fin, un viaje increìble.

Parte I | II | III

2 Respuestas a “A Napoli del tiròn (IV)