La mùsica italiana

La mùsica italiana se puede resumir en una palabra: basura. Es una puta mierda. Asì de claro. Pones la Mtv italiana y no hay nada que merezca la pena. Igual que en España, dirèis; pero no, es que le preguntas a cualquier italiano ¿Y aquì què grupos hay asì buenos?, y no te saben responder. Lo que triunfa aquì es lo que nos llega a España: Laura Pausini, Tiziano Ferro, Eros Ramazzotti, etc… y no hay mucho màs.

Bueno, la verdad es que alguna cosilla sì que hay, aunque el nivel general es bastante bajo. En todo este tiempo he llegado a conocer algunos grupos interesantes, y aquì voy a hablar de dos de ellos: Afterhours y la Bandabardò. Los primeros hacen un tipo de rock y son bastante buenos, y tienen un directo muy potente; a mì son sin duda el grupo italiano que màs me gusta. Los segundos son màs del rollo italiano, una especie de ska/rock alternativo, pero una de sus canciones es seguramente la que màs he escuchado este año (màs que nada porque es la misma gente la que la tararea y la canta por ahì: ha sido la canciòn de este erasmus – Beppeanna).

Attenziò,
Concentraziò,
Il ritmo è
Vitalità

Os dejo aquì unos temas vìa myspace para que los escuchèis y opinèis vosotros mismos. AfterhoursBandabardò

Anuncios

5 Respuestas a “La mùsica italiana

  1. Pues hijo, no sé en qué Italia habrás vivido. Tu ignorancia no te da derecho a desacreditar a la cultura italiana. Es como si en vez de “Novecento” o “La Dolce Vita” te tragas “Dos Colgaos muy fumaos” y dices que el cine es una mierda. Me huele a mí que estamos ante un nuevo caso de sevillanito recién exiliado. No se porqué lo hago, pero me molestaré en darte algún consejo sobre música italiana, en este caso. Empieza con esto, a ver si también te parece una “puta mierda”:

    Angelo Branduardi: Cogli la prima mela.
    Fabrizio de Andrè: Canzoni
    Carmen Consoli: L’eccezione
    Vinicio Capossela: Camera a Sud
    Franco Battiato: Gommalacca

    Buena suerte

  2. Oh, gracias por tu iluminación y disculpa mi ignorancia, oh gran sabio musical… valiente tonto del culo.

    Anda y vete con ese tono de enterado a otro. Y por cierto, aqí hablaba fundamentalmente de música actual, no de la más antigua, q ya sé q hay buena y mala, como en todo. Si me lo hubieras dicho en otro tono habría escuchado eso q dices, pero alguien q viene como tú, dando lecciones, me lo paso por el forro. Ale, a tomar viento.

  3. como que una basura?? seguramente no sabes que muchas de las canciones que la peña cree españolas en realidad son versiones de originales italianas, eso por no hablar de eurovision, que españa siempre queda penultima e italia en los primeros puestos, pero yo creo que lo tuyo es mas ignorancia que otra cosa, culturizate un poco antes de hablar, mira yo te ayudo, escucha un rato el jukebox que hay aqui en la primera pagina y me dices si existe algo asi en la musica española (que no sean versiones, claro). saludos
    http://musica-italiana.blogspot.com/

    • Bien, obviamente eso lo escribí cuando no conocía suficiente de Italia como para dar una opinión bien fundada. Pero es verdad q tanto en España como en Italia, la primera impresión en cuanto a la música es una puta mierda. Pero no por culpa de la música, sino de los medios, de los intereses comerciales, que se suelen poner en las fórmules musicales q son más productos q otra cosa.

      Luego ya conoces otras cosas, entre otras al grandísimo Fabrizio de André, y te reconcilias con el arte musical italiano. Pero q lo mismo podría ocurrir en España: te pones a escarbar un poco y encuentras cosas muy buenas. Pero claro, hay q ponerse a escarbar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s