Declaraciòn de principios blogueros

Llevo ya casi un año con blog, contando con el que tuve en Bitácoras. He tenido por tanto dos blogs entre aquel y este, contanto las cosas que creo dignas de ser contadas o cuando menos mencionadas. En este tiempo tambièn he conocido muchos otros blogs, me he metido un poco en este mundillo, y he aprendido bastante de esas otras personas que tambièn tienen cosas que contar, de su manera de escribir, de organizar esta especie de diario nuestro, de diseñarlo… de muchas cosas positivas, vaya. Tambièn he aprendido en otro sentido. En un sentido negativo: he aprendido còmo no quiero que me afecte este mundo. Hay competencia en la blogosfera. Mucha competencia; ansias de conseguir lectores. Por supuesto, yo quiero escribir para alguien, quiero que me lean; pero quiero independencia, seguir siendo yo mismo, seguir escribiendo cuando me venga en gana y lo que me venga en gana.

Me he dado cuenta que esto absorbe bastante y que, una vez te has hecho conocido y te has creado seguidores, te sientes en compromiso: hay veces que te sientes obligado a escribir. Asì perderìa la esencia; si escribo algo es porque quiero contar algo, y no al revès: no contar algo para asì poder escribir una nueva entrada. No quiero que me pase a mì, e intentarè en la medida de lo posible que las cosas sigan siendo asì.

Asì que, quiero que si hay alguien que viene por aquì a menudo y me sigue de un modo u otro, sepa que yo voy a seguir como hasta ahora: escribiendo cuando me apetezca, y por supuesto, cuando pueda, que procurarè sea a menudo.

Responder

