Carta al alcalde

Estos días que estoy en Sevilla he visto la ciudad muy cambiada. La verdad es que me ha causado impresión… pero ni buena ni mala; impresión, sin más. He decidido comentarle al alcalde, a través de una carta al 20 minutos, lo que me ha parecido la ciudad a mi vuelta. Dejo aquí la misma; ¿me la publicarán?.

“He estado 1 año fuera de la ciudad y al volver, me he llevado una grata impresión al darme un paseíto por el centro. Mi primera reacción ha sido “Vaya, qué bonita está la ciudad con todo esto nuevo y con la calle hasta ordenada, ¿no?”. Pero al caminar un poco por la Constitución he visto el truco: han vuelto a hacer una chapuza, como siempre. Lo han acabado mal y pronto para las elecciones y lo han dejado todo mucho peor de lo que podría estar. Las losetas no están igualadas y han dejado la superficie con más desniveles que la cara de un adolescente, y se ve también que la capacidad de evacuación de agua es cortita; todavía hay charcos desde el último día que llovió.

Pero Sr. Alcalde, con lo fácil que es hacer algo bien y ahorrarse quejas. ¿Unos pocos votos valen dejar tu ciudad malamente? Hacer una chapuza es gastarse el dinero 2 veces: una para hacerla y otra para arreglarla. Es tirar el dinero de los ciudadanos, Sr. Alcalde, cuando esa segunda vez (si es que existe, porque seguramente nos toque quedarnos con el enlosetado cutre una temporada larga) podría significar reformar otra zona de la ciudad; como, por ejemplo, la zona de Plaza de Armas y Torneo, que no tiene ni 20 años y ya está en estado de semiabandono. Así nos va como nos va, que en las encuestas no nos valoramos bien ni nosotros mismos. Ya está bien de hacer las cosas mal, por favor. No frustre más mis esperanzas de que Sevilla sea algún día una buena ciudad para vivir.”

Hombre, sé que es para nada, pero peor es estarse callado.

PD: no, no me la van a publicar; acabo de ver que las cartas no pueden superar las 9 líneas de folio… pero por lo menos me he quedado agusto .

Responder

