Rulando por Barcelona

Últimamente estoy ocupado conociendo Barcelona y alrededores, por eso tengo el blog un poco abandonado. Llevo aquí unos días en los que me ha dado tiempo de ver ya lo principal y disfrutar un poco de las fiestas de la Mercé; santa casualidad que me saqué el billete para esta semana en concreto. En verdad no importa mucho, porque por lo que he visto hasta ahora, Barcelona tiene un ambientazo cualquier día y no lo hubiera echado de menos; pero al ser la Mercé hay conciertos, pasacalles, espectáculos, etc, y la gente en la calle y el ambiente de la ciudad se multiplica por ochocientos.

la Plaza de Catalunya petada de gente

conciertillo en la rambla del Raval

Barcelona es ante todo eso: es el ambiente. Cuando llegas ves una gran ciudad, como otra cualquiera, hasta que te das un paseo. Está petado de gente, guiris, turistas o estudiantes, otros tantos del resto de España, barceloneses de a pie, catalanes de su pueblo… No he escuchado tantas lenguas distintas en el mismo sitio en mi vida. Y todo entremezclado por la calle, nada de cada uno en su ambiente separado. Es flipante.

Luego lo que es la ciudad, pues muy chula. Una gran ciudad como otras, pero muy moderna, bien organizada, y con la obra de Gaudí por medio, con lo que sube muchos puntos. Es increíble lo que hacía ese hombre. Cómo se le iba la pinza.

el tejado de la Casa Milá.. una locura

el Park Güell.. otra locura

la entrada al Parque

Lo peor es el tema de la caspa catalana. Es raro, con lo cosmopolita que es la ciudad, que le den tantas vueltas al tema nacionalista: que si lo del asno catalán, en contraposición al toro de Osborne (¿que sois casposos en el resto de España?, ¡pues nosotros queremos serlo también a nuestro modo!), con el idioma, que hay veces que lo ponen de cabezones en sitios donde sería mucho más funcional el español (aunque no son tantas en realidad), y tantas otras cosas, detalles sobre todo (como en la radio, el anuncio de Derbi: ni japos ni italianas. Las Derbi, las catalanas, las nuestras, todo en perfecto catalán, obviamente), que a veces me dejan flipado.

Pero bueno, da igual. Barcelona es la polla; me ha encantado. Y para vivir más todavía; aunque sea carísima. Veremos qué puedo hacer al respecto.

Anuncios

2 Respuestas a “Rulando por Barcelona

  1. Tú también deberías entender lo q yo digo :). Hay q dejar de mirarse el ombligo propio o solo los q nos gustan para tener una visión un poco más general de las cosas 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s