Grandes Celtas

Desde hace mucho tiempo quería ir a un concierto de los Celtas Cortos. Siempre han sido uno de mis grupos preferidos desde que tengo uso de razón, pero no he tenido muchas oportunidades para ir a verlos en su apogeo, o sea, con Cifu como cantante.

justo antes de separarse, cuando grabaron 'Tienes la puerta abierta'

Cuando me uní a su grupo de seguidores fue no mucho antes de que Cifu dejara el grupo, momento en el que comenzó algún proyecto en solitario, sin mucho éxito, y los Celtas dejaron de ser los Celtas. Además, Sevilla no es una ciudad muy pródiga en buenos conciertos, con lo cual o te mueves, o no esperes que venga nadie interesante, porque no lo hará.

Pero resulta que ahora Cifu ha vuelto y estaban de gira otra vez. Acababan la gira aquí en Barcelona en la Mercé, y justo ha dado la casualidad que yo he venido esta misma semana, así que era casi obligatorio pasarme. Fue un gran concierto. Rondando ya los 40, se les nota un poco trillados, pero de todos modos la liaron igualmente. Tocaron prácticamente todos sus éxitos: Tranquilo Majete, 20 de Abril, La Senda del Tiempo… para acabar con Cuéntame un Cuento, como está mandado, y luego reivindicar su espíritu Celta con No Nos Podrán Parar.

Me hizo muchísima ilusión verles tocar después de tanto tiempo queriendo hacerlo. Era una de esas cosas pendientes que uno siempre tiene aparcadas hasta que encuentra la oportunidad. Y da la casualidad que en 3 semanas hay otra parecida: esta vez serán los Héroes en Zaragoza en pleno Pilar. Ese sí que será un concierto para recordar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s