Los punkabbestias

Todos los sitios tienen su gente chunga. En Bologna eran los punkabbestias.

Otro ejemplo:

La palabra es bastante fea, pero les describe bastante bien. Según la wikipedia italiana es una asimilación de las palabras punk, obvio, y el término abbestia, que viene a ser en toscano como a lo bestia, algo muy exagerado. Ese bestia tiene un doble significado, refiriéndose también a los perros que llevan siempre en plan vagabundo.

Ellos vendrían a tener allí la función que aquí tienen los canis: la de ser gente a evitar; aunque con un par de diferencias. Se podrían resumir en que tienen una pinta mucho más chunga y son mucho menos peligrosos. En cuanto a la pinta, es una extraña mezcla entre yonqui, vagabundo y asiduo de raves (o ravelo). Es lo que te quedaría de coger a un gótico, quitarle el maquillaje y dejarlo un mes en la calle drogándose. Ahora, eso sí, no te tocan tanto los cojones. Son gente que no suelen hacer daño a nadie. Lo más que te pueden molestar es cuando se ponen pesados pidiéndote vino o algo para fumar, pero basta con decirles en tono serio un ¡QUE NO, QUE TE VAYAS!, y se van. Pero es verdad que la imagen que dan a la ciudad es feísima, y más en Bologna, donde los hay por miles.

ACTUALIZACIÓN: estando por Barcelona estos últimos días del año 2007, me he encontrado con un par de típicos punkabbestias. No les pregunté de dónde eran, pero estoy seguro de que eran italianos aún sin hacerlo.

Punkabbestias en la Plaza de Catalunya

Anuncios

Una respuesta a “Los punkabbestias

  1. Pingback: Subastas: o como conseguir una bici legal a precio razonable « Elogio de la locura – Erasmus en Bolonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s