Sevilla 1 año (y 1 mes) después (III)

Voy a acabar el repaso de Sevilla post-erasmus de una puta vez. Lo que me falta es comentar un poco algunas zonas del centro. Lo que más ha cambiado ha sido la zona de la Alameda, que en realidad la han dejado bastante bien comparado con cómo estaba antes, a pesar de que queden unas cosillas por acabar; aunque para mi gusto le falta algo que no sabría explicar para estar perfecta. La pena es que no podamos aprovecharla como es debido (ahora me despacho a gusto al respecto un poco más abajo). La zona de la Alfalfa y de la Plaza de la Pescadería, pues igual: no está mal, pero tampoco ha quedado superguapo. Y las famosas setas, pues parece que van a quedar para dentro de un añito o dos. Repaso en fotos:

Alameda de Hércules: hace un año

Alameda

Alameda

Zona de la Plaza de la Alfalfa

Alfalfa

Pza. de la Pescader�a

Pza. de la Pescader�a

Plaza de la Encarnación: hace un año

las setas

Aunque aquí, como en la anterior entrada, también hay algo que no se puede ver con las fotos. Y es la vida nocturna. Estas zonas, la Alameda y la Alfalfa, eran antes los únicos sitios donde se podía salir por el centro de Sevilla de bares. De repente y mientras yo estaba fuera, el alcalde decidió que era hora de hacer cumplir la dichosa ley antibotellón en una ciudad donde ya está demasiado enraizado para eliminarlo. El resultado es que se ha cargado todo el ambiente nocturno. Sí, puede que ahora los vecinos de esta zona duerman mucho mejor, pero a costa de que los jóvenes no puedan divertirse en su propia ciudad y de que no se pueda prácticamente estar en la calle a partir de cierta hora. Eso, en una ciudad que vive en la calle, es lo mismo que matarla.

Anuncios

Una respuesta a “Sevilla 1 año (y 1 mes) después (III)

  1. Y todos sabemos muy bien que eso va a caer por su propio peso. Es cosa de elecciones. Un ratito contentos los vecinos, un ratito contentos los jóvenes. Y el ratito pa los jóvenes va a llegar con el buen tiempo (a ver quién echa a los jóvenes de Sevilla de la Alameda, de Capote… en las noches de mayo) después de haber estado toda la feria mamaos perdidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s