¡Qué buenos tiempos aquellos!

Los de mi generación nos estamos haciendo viejos, eso se nota. Ya no vemos los dibujitos, ya no jugamos con juguetes… ahora solo nos dedicamos a salir como mejor entretenimiento. Y tampoco. Los de mi generación estamos ya para menos trotes. Mientras que antes salíamos semanas enteras si podíamos, ahora una resaca nos mata por completo y necesitamos descansar un diíta al menos; y de vez en cuando preferimos algún plan tranquilito de tapas o cervecitas y no tanto desfase. Nos estamos volviendo puretas; esos puretas que antes evitábamos para ir a sitios que ahora llamaríamos de niñateo.

La edad pasa, eso está claro. Ya no podemos hacer lo mismo que antes, bien porque el cuerpo no aguanta, bien porque tu cabeza te demanda otra cosa que despierte más inquietud en tu interior. Pero es el signo de la evolución personal de cada uno. Aunque los de mi época compartimos muchas cosas que posiblemente nos marcaron por igual. Ayer me llegó el enésimo email rememorando nuestra infancia, con un enlace al YouTube:

Lo que yo no entiendo es la nostalgia gratuita, cuando decimos ¡Qué buenos tiempos aquellos!. Bueno, yo me lo pasaba muy bien en mis tiempos viendo mi Bola de Dragón (cosa que sigo haciendo de vez en cuando :P), o jugando a las primeras consolas con esos gráficos ultrapatateros; claro que sí, todos nos lo pasábamos bien de pequeños; pero una cosa es eso y otra pensar que vivimos la mejor infancia de la Historia. Los que ahora le dicen a los niños que deberían ver series míticas como Oliver y Benji o Fraggle Rock en vez de tanto ordenador y tanta mierda son los mismos a los que hace 15 años les decían sus tíos o padres deberías salir más a la calle a jugar al fútbol a que te dé el aire por lo menos, o a los que les decían sus abuelos pues yo me lo pasaba muy bien tirándole piedras a los burros en vez de tanta televisión, ¡esos sí que eran buenos tiempos!.

Claro que si uno de esos mismos tan orgullosos de su infancia ve ahora cosas como los Power Rangers, o las Mama Chicho (lo más parecido a carne que uno veía con 9 años), o se acuerda de la cinta de Parchís que le regalaron de pequeño y que escuchaba todos los días, se puede llegar a avergonzar de sí mismo y de aquella época. Pero es lo que nos tocó.

Y luego los pobres niños de hoy día, los que están viviendo los tiempos de la corrección política y la preocupación de todo el mundo, desde sus papis a las televisiones, por darles contenidos audiovisuales lo más insulso y educativos posible, pero que dentro de unos años también recordarán su magnífica infancia como ¡Qué bonitos eran los Lunnis!, o ¡qué bien me lo pasaba en el tuenti en mis primeros días de internet!, y les dirán a sus hijos y sobrinos y hijos de vecinos que deberían aprender a pasárselo tan bien como ellos, sin sus nuevos juguetitos tecnológicos o el internet revolucionado que vivirán dentro de unos años. Eso si han escapado a la fiebre de los padres internetizados de hoy día, haciéndoles revivir su propia infancia poniéndoles otra vez La Abeja Maya y Heidi, y comprándoles LEGOs cuando seguro que están más interesados en Shin-Chan, a pesar de que sus padres lo vean abominable, pero que es de lo que luego hablan en clase con sus compañeros.

Anuncios

6 Respuestas a “¡Qué buenos tiempos aquellos!

  1. Pingback: meneame.net

  2. Pos to tranqi tío, na de particular después del año fuera.. en verdad q te via contar, estás escribiendo en un sitio donde he contado toda mi vida del último año y medio 😛

  3. Pensándolo bien, si salieron bien los que veían a Afrodita A lanzar sus pechos para luchar… tampoco debe ser tan malo ver a Shin-Chan hacer la danza del culo…

    Personalmente yo no lo soporto. A mí donde se me ponga El Equipo A, que se me quiten todas las demás mierdas :-p

  4. Pos yo q qieres q te diga, el eqipo A es de esas series q luego he vuelto a ver de menos joven y me ha defraudado: esos tiroteos donde no moría nadie.. ese jeep q volcaba en todos los capítulos y SIEMPRE del mismo modo.. Aunq bueno, tb eran divertidos 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s