El Gran Hermano existe

Como suele pasar, la realidad supera mil veces a la ficción. El Gran Hermano que imaginó Orwell existe. Se llama Facebook. Pero en este caso lo más flipante es que no ha sido algo impuesto desde arriba, ni se ha usado la demagogia para convencer a los ciudadanos de que algo así es necesario. Lo flipante es que lo hemos creado entre todos y de un modo voluntario. Ahora solo tendría que venir un gobierno autocrático y tomar posesión de esta inmensa base de datos actualizada casi en tiempo real para tenernos a todos bien controladitos.

Es muy fuerte que ahora sé lo que hace cada uno de mis amigos registrados allí, a pesar de no verlos durante meses. Veo dónde trabajan y dónde han trabajado, dónde estudian, dónde han estado y con quién, quiénes son sus amigos, con quién están saliendo… todo. Hay veces que navegando por un perfil ajeno me siento hasta mal, el verdadero Gran Hermano que está explorando a esa persona. Orwell nunca hubiera imaginado que esto existiría algún día de verdad.

Pero claro, peor es no saber nada de ellos durante esos meses que ni les veo.

Anuncios

2 Respuestas a “El Gran Hermano existe

  1. La CIA, las empresas cuando van a contratar a alguien, y más gente que no sabemos seguro. El caso de la CIA yo creo q es hasta el menos preocupante, pq si ellos qieren entrar en una página de estas lo harán por la fuerza sin importarles mucho la legalidad. Pero el que cualquiera pueda ver tus fotos borracho, con quién te enrollaste el último finde, etc, no es muy aconsejable. Algún amigo mío ha tenido problemas con novias por alguna foto con la ex y cosas por el estilo.

    Hay q tener cuidao con estas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s