Depresión bloguera

Resulta que de vez en cuando entro en Technorati y siempre veo lo mismo:

S

Si no fuera porque yo este blog no lo hago con ningún objetivo egostático (palabro recién inventado), me hubiera entrado una depresión de pedrusco en el pie y vámonos pal puente del tirón. Porque tiene cojones que después de casi 2 años en esto de los blogs no me lea ni Cristo, aquel que todo lo lee, mientras otros blogs que se dedican a recopilar vídeos de mierda tienen miles de millones de visitas sin comerlo ni beberlo.

Pero resulta que yo aquí no escribo para nadie, sino para mí mismo, para contarme mis propias historias y divertirme un rato escribiéndolas y releyéndolas después; de otro modo me habría suicidado hace ya tiempo. En este mundo que nos hace creer que tenemos que ser de otro modo, la noticia ha dejado de ser el perro, como dice Casciari, para convertirse en los millones de imbéciles que ven al perro. Y yo, por suerte, nunca he escrito para que me lean los imbéciles.

7 Respuestas a “Depresión bloguera

  1. El otro día estuvimos hablando de esto, la gente tiende a ser muy reacia a comentar… los comentarios llaman a los comentarios, si ves un post con 47 comentarios, te anima a escribir a ti también cualquier cosa.

    Y muchas veces veo blogs cuyos comentaristas parecen los típicos de un fotolog (cuando veo que los tres primeros comentarios son “primen!!!!” no sé si reir o llorar…). Para esto, mejor nada.

    Yo prefiero calidad que cantidad, por eso muchas veces no escribo diciendo “estoy de acuerdo contigo”, porque para escribir eso, que no aporta nada, mejor me ahorro abrir el navegador.

    Y a eso voy, dejando a un lado los comentarios, el tema de las visitas no es fácil. Primero, Technorati es mucho más ampliamente usado por gente angloparlante. Segundo, no mide la actividad real de visitas a la página (como ninguna aplicación de estadísticas). Tercero, aunque lo hiciese, se dejaría fuera muchos lectores (los de RSS).

    A mí me pasa lo mismo, yo tengo una media de unas 44 visitas al día (contando desde el primer día del blog) pero si la media de tiempo que la gente se queda es 1’20”, pues no significa mucho 🙂

    E insisto, no olvides a la gente que te lee por RSS, que me voy a poner tristón ;-p

  2. xD. Ya, ya sé q lo de technorati es una gilipollez al final, pero a ver, no deja de tocar los huevecillos. De todos modos, las visitas tp me importan mucho a la hora de escribir aqí, ya lo he dicho antes… si lo hago es pq me apetece y pq es bueno tener ‘alguien’ q te escuche tus paranoias y opiniones de mierda. Solo por eso no dejaré de escribir nunca (nunca se puede decir nunca, by the way) en el blog.

    Y tp debería importarme por otra parte. El mundo de los blogs es bastante reciente y ara está en la fase ‘todo el mundo tiene un blog.. pos hala, yo tb’, con lo cual abunda más la cantidad (exagerada), con una competitividad realmente absurda, q otra cosa.

    Pero vaya, q una ‘Authority’ de 2 después de 1 año y pico deprime… 😛

  3. Pues totalmente de acuerdo con lo dicho aquí. Para evitar las depresiones del autor de este blog, con el que me siento profundamente identificado por lo que dice en este post, ya le he añadido a favoritos en Technorati. A ver si te aumenta la “autoridad”.

Responder

