El asesino tecnológico

No hablo más que del móvil. Primero mató los relojes de pulsera, que ahora son un accesorio de moda más que algo verdaderamente práctico. ¿Para qué llevar un incómodo reloj cuando tu propio teléfono te da la hora tranquilamente? Por no hablar de los buscas, ese inventillo que duró na y menos. Luego le ha tocado el turno a las agendas. Ya nadie tiene los teléfonos y direcciones de los demás escritos en ningún lado. Con el móvil basta: teléfono y dirección de correo electrónico de cualquiera en dos pulsaciones. Y ahora mismo, pues está en plena batalla con las cámaras y los reproductores de mp3; y es que, ¿para qué llevar 2 o 3 aparatejos en el bolsillo cuando todo cabe en uno solo? El problema era la batería y el almacenamiento, pero parece que se va solucionando.

Y para después, se va adivinando: irá a cuello a por los PC. Ya ha empezado: internet, películas, juegos (de verdad), Word, Excel… Con lo cual dentro de poco, unos añitos na más, vamos a tener en el bolsillo un verdadero ordenador con todas sus funciones. Más que un ordenador, será nuestro Mini-yo: nuestra pequeña alma tecnológica condensada con todas nuestras cosas vitales: fotos, música, documentos, etc; e incluso más: no vamos a tener que llevar ni tarjetas de crédito encima, el móvil funcionará como tal. ¿Es acojonante pararse a pensarlo o no?

Mi peqeña futura alma teconológica

Bueno, de momento todavía faltan unos añitos para que esto se vuelva común; pero se va avanzando a pasos de gigante. El futuro is here gente.

Anuncios

4 Respuestas a “El asesino tecnológico

  1. eso ya no lo sé.. no ví ese partido, me pilló un poco joven, la verdad :P; pero de hecho ya comento q seguramente arconada hizo grandes partidos por el camino, pero q qieres q te diga: al pan, pan, y al vino, vino.. y a una cagada, pues se le llama cagada, por muchos méritos q haya hecho en otros momentos

  2. Está claro que el futuro a corto plazo es llevar un aparato en el bolsillo, la tecnología ya existe, solo es cuestión de empezar a comercializarla (en Europa, claro, porque en Japón nos llevan años de ventaja).

    El N95 de nokia tiene una cámara de 5 megapixels, si no quieres imprimir las fotos en papel es más que suficiente.

    Yo el mayor problema que le veo a estos cacharros para llegar a ser un todo-en-uno es la pantalla más que la batería , pero ya incluso pudiendo ser todo el dispositivo la pantalla gracias a que son táctiles y no hace falta ni teclado, pues otra cosa ventaja más.

    Y para un futuro un poquito más lejano, ni las llaves de casa o del coche harán falta, las cerraduras serán todas por clave o se abrirán con el móvil por radio. Lo cual llevará a más problemas de seguridad porque lo electrónico siempre es más fácilmente vulnerable que lo físico.

    Es lo malo de querer implantar una nueva tecnología a to lo que se mueva, y a parte de lo que no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s