Licencia para exaltarse

Eso es lo que significa la Eurocopa: libertad para desterrar la moderación por un rato: poder cagarse en los muertos del árbitro, aún sabiendo que es un tío que solo está haciendo su trabajo y se puede equivocar como todo el mundo, en los del jugador que acaba de fallar un gol cantado, o los del jugador rival que se tira en el área y provoca un penalti, que nada más intenta que su equipo gane, del modo que sea.

Es necesario para la gente tener momentos de estos de vez en cuando. El fútbol es la excusa. Tanto más cuando se trata de selecciones nacionales. Cuando se trata de clubs pasa lo mismo, pero en ambientes más reducidos: con las selecciones nadie difícilmente puede evadirse del sentimiento nacional cuando se enfrentan a otros países. Y más si es en el fútbol, deporte de encuentro para todas las rivalidades, como si lo hubieran planeado de común acuerdo. Un deporte donde exaltarse y discutir las rivalidades de un modo más o menos sano. Aunque, como en todos sitios, siempre haya alguien que lo lleva más lejos de la cuenta, pero que, por suerte, son los menos.

Y es que, ¿quién puede no exaltarse cuando su selección gana del modo en que lo hizo ayer Turquía, momentos después de verse fuera del campeonato? Aunque no te guste el fútbol: es tu país impuesto a otro, reduciéndolo a un campo de 11 contra 11, a un juego presente en la vida corriente de casi cualquiera. Y más tratándose de los turcos, tan mediterráneos y exagerados en el sentir como nosotros mismos. Para eso están los deportes, para disfrutar la épica, llamar a la gloria, no menor por ser deportiva, para avivar el sentir de tus contemporáneos y compatriotas, sacarlo y exprimirlo.

locura turca desatada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s