MHdD: cuando acabamos con la maldición de los cuartos

Fue un tal día 22 de Junio, contra Italia, en la Eurocopa de Austria y Suiza. Se acabó así una maldición que duraba más de 20 años, en los que las distintas selecciones de fútbol de España, por muy bien que jugaran y aunque fueran favoritas, nunca conseguían pasar de cuartos de final.

Se puede decir que todo empezó en aquel Mundial de México ’86, cuando la España de la Quinta del Buitre, a pesar de ser favorita tras ganar 5-1 en octavos a Dinamarca, perdió en los cuartos de final en los penaltis contra Bélgica. A partir de ahí se fue convirtiendo en miedo escénico cada vez que llegábamos a esa ronda. Volvió a pasar contra Italia en el ’94, contra Inglaterra en la Eurocopa del ’96, contra Francia en la del 2000 y contra Corea del Sur en el Mundial del 2002. Demasiados fracasos para soportar uno más. Todos con su propia historia, pero todos con el mismo final.

este se merec�a algo más q una paliza..

Y así hasta el día de ayer, cuando Casillas se cargó todas las maldiciones de una vez: la de los cuartos, la de los penaltis, la del 22 de Junio, la que teníamos con Italia, la de los primeros de grupo en esta Eurocopa… Todas, que ya era hora.

San Iker más q nunca

Así que ahora, a ver si ya que estamos aquí, llegamos un poco más lejos y podemos vivir por fin un triunfo de la Selección. Sería algo histórico para nuestra generación; aunque el vivir el paso de cuartos de una puta vez ya lo ha sido por sí solo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s