Otro gran campeón

Entiendo que esto se está saturando últimamente de deporte, pero es que está siendo un año increíble para el deporte español. Y no podía hablar del triunfo de la Selección de fútbol en la Eurocopa y dejar de hacerlo del de Rafa Nadal en Wimbledon, posiblemente de mucho más mérito.

Y es que este tío es una máquina. Es verdad que ha pillado a Federer en uno de sus peores momentos desde que es nº 1 (todavía no ha ganado un Grand Slam en todo el año), pero de todos modos nos han regalado una final espectacular por épica y grandiosa. Y más todavía por ser en uno de los sitios más míticos para el tenis, en el torneo más importante que existe, en donde nació este deporte.

qué grande eres, Rafa

De Rafa Nadal, para mí, se habla demasiado poco. Quizá sea porque nos estamos acostumbrando a que gane, pero es uno de esos deportistas, como Alonso en su día o Pau Gasol y su generación en el baloncesto en el suyo, que está rompiendo día tras día el techo del deporte español. Y más aún si tenemos en cuenta que lo está haciendo por encima de Roger Federer, si no el mejor, seguro que uno de los 3 mejores tenistas de la Historia. Esta época del tenis entre estos dos grandes será motivo de leyenda dentro de muy muy poco.

otra final increible entre los dos más grandes

7 Respuestas a “Otro gran campeón

  1. Buenas, he llehgado aquì por casualidad..Recomiéndame un stio de fiesta de Bolonia.Gracias y un saludo.Por cierto, gran blog.

  2. Jejeje, pues sì hombre.

    Hombre, supongo q no estarás habituado a esto de los blogs, pero te comento un par de cosas para la próxima vez:
    – si qieres preguntar algo de bologna, no lo hagas en un post sobre Rafa Nadal hombre. ve al post correspondiente y escribe allí, y yo te responderé de un modo u otro. Pero no está bien eso de cambiar los temas de los posts en los comentarios.

    – en segundo lugar, ya lo he dicho por ahí antes, no me gusta dar excesiva información, pq si no lo q es el erasmus pierde emoción: se trata de descubrir las cosas y los sitios q te gustan por uno mismo. En tu caso, q me acabas de decir q vas solo un finde, pues te contaría algo más, pero de todos modos lo de salir es muy subjetivo: a cada uno le gusta salir a un rollo distinto, y tb depende de la época del año. Tú q vas ahora, pues te vas a encontrar una ciudad un poco abandonada, ya q bologna es una ciudad universitaria y ya casi no qeda gente por allí (y los q qedan estarán estudiando). Pero de todos modos pásate por los Giardini Margherita, es el mejor sitio pa salir en verano (aunq los findes cobran pasta y es muy pijo).

    Hala, un saludo.

  3. Hola,

    tienes razòn en lo de escribir cada cosa en su sitio.Ahì me has dao, pero como soy un tontoalastres ( mi nick no està elegido al azar) creìa que serìa màs fàcil que lo leyeras si escribìa en el ùltimo post. Ya me he dado cuenta que no. Mi ignorancia no tiene lìmites.

    No hay nada que me guste màs que descubrir las ciudades, sus sitios, bares, pero si voy un fin de semana,no tengo tiempo, pido consejos sin problemas y por lo que te habìa leìdo creo que podrìamos tener gustos comunes. Sin duda, en tu puntuaciòn de las ciudades los tenemos.

    No soy Erasmus, soy Leonardo y finjo que trabajo en Siena.

    Gracias por tu ayuda, y enhorabuena por el blog, que està cojonudo.

    Y si un dìa quiero hablar de Nadal, Bolonia, Nàpoles, Casillas, cine…todo al mismo tiempo, còmo pollas lo hago? jeje. Gracias de nuevo.

  4. Nada hombre, la cuestión es eqivocarse una vez para aprender pa la próxima.

    De la Leonardo me gustaría enterarme un poco.. me puedes recomendar alguna página donde informarme?

    Y respecto al salir, si vas un finde y no te gusta el rollo pijo de discoteca (a mí tp), lo mejor q puedes hacer es apuntarte al botellón de bologna en la plaza Santo Stefano y preguntarle a los erasmus españoles q haya por allí. Nosotros íbamos después al Vicolo Bologneti, pero creo q este año lo han cerrado..

  5. Las Becas Leonardo las suele gestionar la Fundaciòn Universidad Empresa ( o el empalogoso nombre de mierda que le den en cada sitio) de cada ciudad. Yo, aun siendo murciano, me fui por Valencia ( que està abierta a todos los licenciados nacionales)pq Bancaja pone pasta y asì es algo màs decente. Dependieno del paìs te dan entre 4000 y 4400 euros para 6 meses, fraccionados en 3 pagos: ilògicos 1000 euros antes de ir (me gasté100 la noche antes de irme), 2000 a los dos meses y el resto cuando vuelves.Hijosdeputa, los necesito allì ,no en Spagna. Como has estado de Erasmus, ya sabes còmo funciona esta mierda.

    Sale a unos 700 euros al mes, que parece que no està mal pero yo vivo bajo el umbral de la probeza. Cierto es que tù tienes experiencia en Italia, y cualquier lugar siempre es màs econòmico.

    Te pongo la pàgina:

    http://www.adeit.uv.es/becasleonardo/

    Cada Fundaciòn……. tiene una lista de pràcticas, suele ser bte pequenha y no suele servir para nada. Asì que tienes que buscarte sitio para currar: piensa dònde, Internet y a echar curriculum, explicando que te ofreces a trabajar gratis por 6 meses. Esto te da una libertad: puedes eligir dònde; y tb un problema: me imagino que en muchos sitios directamente quien lo lee, lo elimina o llama a sus compagneros pa decir:”mira este pringao”

    Yo he estudiado Derecho y busqué despachos, despachos y màs despachos y conseguir enganhar a unos, que me aceptaron y desde Valencia , te lo tramitan muy ràpido.

    De todas formas, aunque no sè que has estudiado y ahora lo quieren especializar un pco, echa un vistazo o entèrate quién gestiona las becas EURODISEA en tu ciudad (suele ser la Direcciòn Gral deJuventud).Las ofertas que salen en la pàgina no son todas las que hay, plàntate directamente en la Direcciòn. Yo el anho pasado, me fui 6 meses a las AZORES, y estuvo de lujo. Ademàs a nivel econòmico es mejor: te pagan cada mes, baremado ( pero bien hecho) segùn el paìs.Otro amigo se fue a Croacia. Muy, muy recomendables. Son poco conocidas, las dan sin problemas ( mi expediente da asco) y el curro ya està buscado.

    http://www.eurodyssee.net/

    Otra opciòn son las becas Argo http://www.becasargo.net, te inscribes y te mandas ellos la oferta.Yo me inscribì y me han eviado 2 correos con ofertas de pràcticas por Europa; y por lo que acabo de ver, han mejorado mucho la pàgina y està tb bastante actualizada con ofertas.

    Bueno, espero que tengas suerte. Un saludo. Ya ter dejaré caer alguna pregunta sobre sitios de Italia…

Responder

