Reporte de mi vida irlandesa nº 2

Ya llevo aquí 20 días, parece mentira. La verdad es que se está pasando el tiempo muy rápido, entre racha dejando currículums por ahí, fiestecillas, los Juegos, y alguna que otra visita turística. La vida corkiana está llegando a su fin y en 10 días tocará volverse para España. Qué putada chavales.

Mi vida estos últimos días ha transcurrido tranquila y apacible (hay sitios en los que dirían tocándome los huevecillos, sin más). Lo de buscar trabajo ya comenté que estaba complicado, así que desistí pronto. Entre que no he sido muy original y hay más gente que ha pensado lo mismo que yo, reduciendo el mercado, y que me voy dentro de poco y tengo que ponerme a estudiar (ahh… qué ganas de terminar la puta carrera), pues no encontraba mucha motivación. Ya se sabe, hasta que no te ves apretado, no le pegas el tirón de verdad. Así que ahora ando en pleno proceso de mentalización respecto a mis exámenes de Septiembre. En Irlanda, ni más ni menos.

Por lo menos he tenido tiempo de moverme un poco. He visitado varios sitios, que os comentaré ahora en breves: el castillo de Blarney (aquí al lado), un pueblecito de la costa que elegimos al azar y los Acantilados de Moher.

un paisaje irlandés desde el autobús

De Irlanda, pues tengo que decir que me está gustando, a pesar del tiempo. Está entrando en la Lista de Países que me Caen Bien™ (de la que por cierto, algún día tengo que hacer una entrada). No sé, es sobre todo la gente de aquí, que parece exactamente lo que son: gente muy humilde, que ha pasado muchos años de pobreza (sobre todo desde la gran hambruna de 1845, que redujo en un 25% entre muertos y emigración la población de la isla), y que ahora por fin están empezando a disfrutar de riqueza. Se nota también en que son mucho más relajados en su manera de vivir; a veces esto me recuerda en desorden a la misma Sevilla, por no decir que aquí es mayor. Incluso se ven un buen montón de canis irlandeses, con sus chándales y gorras y sus coches tuneados, cuando vas paseando por la calle. Pero han tenido la suerte de cara en los últimos años, en forma de empresas tecnológicas y de informática, ya que en los últimos años las grandes empresas del sector empezaron a establecerse aquí al ser un país angloparlante y que estaba incentivando la inversión extranjera, y el dinero ha empezado a fluir. Así hasta llegar a donde están ahora, a la cabeza de los países desarrollados del mundo.

Pero eso no se ve tanto por la calle, en las calles mismas. Aquí, como ya he dicho, se ve que son más desastre, que aunque estén ganando mucho dinero lo están gastando en empezar a vivir la vida por fin, y ya se preocuparán luego de otras cosas más triviales (o sea, menos vitales), como el hacer sus ciudades bonitas y ordenadas y en estresarse con sus trabajos.

Por lo demás, pues es muy bonita la isla, la verdad. Da gusto recorrerse las carreteras, con tanto verde y paisaje guapo (aunque eso sí, autopistas hay más bien pocas, con lo cual cualquier trayecto de pocos kilómetros se hace eterno). Si no fuera por este tiempo de mierda, daría gusto venirse aquí a pasar los mesecitos de verano. Porque lo del tiempo es tema aparte. No es que no pare de llover, es que sí para, que es lo que toca los cojones de verdad. Pero para, sale el sol, y en cuanto te pones a hacer planes de ir a algún sitio, una barbacoa o pasarte la tarde en el parque y te dispones a salir de casa, empieza a caer agua otra vez, aunque sea de tamaño minúsculo para tocar los huevos. Y así todos los días. Si puedes vivir con eso, el resto va rodado.

mi primera barbacoa lloviendo

Con respecto a la exploración turística, me he dedicado un poco a ella hasta ahora, a falta de conocer lo más importante.

Castillo de Blarney

Pues es un castillo aquí cerca de Cork, creo que uno de los mayores atractivos turísticos de esta zona, lo cual no es decir mucho. El castillo en sí, por el sitio donde está y por todo el verde que lo rodea, es bastante pintoresco; pero como castillo la verdad es que no tiene mucho. A cualquiera que haya visitado uno de esta especie en España no le parecerá nada especial. Aunque lo mejor de todo son las vistas y el jardín que tiene, que es espectacular.

Castillo de Blarney

Castillo de Blarney

Castillo de Blarney

una parte de los jardines

la roca de los druidas

(más fotos en Mi Flickr)

Acantilados de Moher

Otro día cogimos y nos fuimos a los Acantilados de Moher y alrededores, pasando antes por Limerick un ratito.

el castillo de Limerick

Los acantilados la verdad es que son la polla. Es realmente espectacular el pasear por ahí mientras el viento está levantando el agua y pegándote en la cara. No os puedo contar mucho más, es algo que hay que sentir, así que os pongo alguna fotillo y vídeo para que os hagáis una idea.

Cliffs of Moher

Cliffs of Moher

seguro q te hago caso..

Cliffs of Moher

Cliffs of Moher

Cliffs of Moher

(más fotos en Mi Flickr)

Después de allí fuimos a otro sitio cercano, los Burren Walks, otro sitio de paisajes rocosos guapos y acantilados. La verdad es que esta zona es para venirse con el coche y explorarla más a fondo, los paisajes son increíbles.

el menda en los Burron Walks

Así que con esto y un bizcocho, es lo que hay por ahora. Me parece que el siguiente reporte tocará hacerlo en España.

Anuncios

3 Respuestas a “Reporte de mi vida irlandesa nº 2

  1. Buenas! hace tiempo que añadí tu blog a favoritos. Llegué buscando cosas sobre Bolonia (sí, yo también me voy de Erasmus, como tantos que te comentan.. xD). Hoy tengo poco trabajo y me ha dado por leerme todas las entradas de cuando estuviste allí, y alguna más. La verdad que es una ayuda porque ahora conozco algo mejor lo que me espera y tengo unas expectativas más próximas a la realidad.

    El caso es que acabo de leer en un post que estudias ADE, y quería preguntarte cómo te fue por aquellas tierras. Recuerdas qué asignaturas te llevaste? Yo estoy terminando la carrera y me voy entre otras cosas para limpiarme algunas asignaturas peludas. Me llevo todas troncales salvo una optativa (si me recomiendas alguna facilona que coger, mejor que mejor). Pues eso, que felicidades por el blog porque la verdad que se hace entretenido, y uno aprende bastante. Un saludo!

  2. Pues bueno, si te digo la verdad yo me cogí unas cuantas asignaturas sin fijarme mucho lo q pillaba, pq ya sabía de antemano q estudiar no iba a estudiar mucho. Así q al final me fui con 5, todas optativas para mi facultad, pq los hijos de puta no nos dejaban coger ni troncales ni obligatorias (creo q éramos los únicos de sevilla q íbamos así). Así q al final me cogí unas cuantas pa rellenar créditos de optativas y punto. Más q el nombre de la asignatura lo q importa es el profesor o currárselo un poco. Había 2 q me cogí q no nos lo pusieron muy fácil y tuvimos q estudiar, pero alguna otra (me viene a la mente una q era Valutazione del Cambio e la Innovazione o algo así; saqé un 6 casi sin estudiar, pa q te hagas una idea; aunq allí un 6 es lo mismo q un mojón) estaba fácil. Sobre todo es tantear a los profesores pa ver si os dejan hacer trabajitos (q ayudan bastante) y si veis q son un poco rancios, cambiad la asignatura. Pa eso es mejor q preguntes a los mismos italianos de tu clase cuál es fácil, o a otros erasmus q anden por allí.

    Así q es lo único q te puedo ayudar. Con las troncales no tuve mucho q ver, la verdad.

    Un saludo!

  3. “No es que no pare de llover, es que sí para, que es lo que toca los cojones de verdad.”

    Esta frase vale oro.

    Las fotos ya te dije, la ostia. O sea que los sitios en directo tienen que ser de ostia consagrada p’arriba.

    Nos vemos en breve, mamona!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s