El tiempo también pasa para con los amigos

Ya son muchos años deambulando por la faz de la Tierra. Muchos años en los que me he encontrado con un montón de gente, con unos más veces y más profundamente, y con otros menos. Son muchos excompañeros de colegio, de instituto, de facultad, antiguos amigos, amigos de amigos conocidos en algún punto de mi vida, y gente conocida por vicisitudes varias. Con algunos se llega a tener una relación más de amistad, con otros solo el típico saludo cuando te lo cruzas por la calle, y con otros tantos ya ni eso: esa mirada esquiva del que te conoce pero no le apetece pararse y saludarte; total, para lo que tenéis que hablar. Pero vamos, es tanta la gente que he conocido hasta ahora que ya voy a cualquier sitio y raro es que no me pare a saludar a alguien.

A mí me hace gracia especialmente cuando te encuentras con un antiguo amigo. Uno de esos que a lo mejor hace tiempo saliais mucho juntos y todavía lo recuerdas con aprecio. O mejor aún, un amigo de los tiempos del colegio que llevas la vida sin verle. Es gracioso que la conversación en una situación así con alguien con quien tenías tanto trato se limite al ¿cómo te va? y poco más. O sea, a los detalles importantes de la vida: dónde vive ahora, a qué se dedica, si ha habido algún cambio de estado civil… Y ya está. Después os quedáis en blanco: ¿Y ahora de qué coño hablo con este nota?. Ya no hay esa confianza de antes para contar alguna anecdotilla, discutir de fútbol o política, decir alguna gilipollez espontánea… Son tantos los momentos que habéis dejado de vivir juntos que es imposible intentar contároslo todo en ese breve momento que os encontráis. Y luego os ponéis a hablar de los conocidos comunes: que a quién ves todavía de aquellos momentos, que cómo les va, etc. Nunca falla, es siempre el mismo guión.

Pero lo mejor es cuando ves a uno de tus amigos de la infancia, que a lo mejor llevabas sin saber nada de él 10 años lo menos. En ese momento, la conversación, siendo aún tan banal como cualquier otra descrita antes, puede tornarse dramática. Y más si era un amigo de un barrio, llamémosle, popular (toma eufemismo de calidad).

(Conversación casi 100% verídica que tuve hace algunos años)

– Sí, estuve trabajando de albañil unos años, luego en una fábrica, y ahora estoy por aquí de cristalero.

– Bueno tío, está bien la cosa.

– Pero, ¿te acuerdas de manolito (nombre genérico, claro)?

– Sí, ¿qué le pasa?

– Pues tuvo un niño.

– ¡¡No jodas!!

– Sí, con 17 años dejó preñada a una chavala.

– Venga ya, ¿y siguen juntos?

– Qué va, este es un cabrón, pasó 3 kilos de ella. Bueno, y de antoñito, ¿te acuerdas? Pues ha estado en la cárcel ya 2 veces.

– ¡¡¡Hostiaputa!!! ¿¿¿Y eso???

– Na, que se dedicaba a mangar motos y cambiarle las piezas pa venderlas luego otra vez. Y también le pillaron alguna vez con drogas. Un personaje, vaya.

– Cagondios… De los demás ni te pregunto…

Anuncios

3 Respuestas a “El tiempo también pasa para con los amigos

  1. Hola por casualidad he llegado a tu blog, esta de PM, y he visto que has estado una temporadita en cork.
    Verás yo es q quizas vaya de aqui a un mes para allá a lo tipico mejorar el ingles y currar, si se puede, en algo.
    Y me gustaría que me comentaras que tal se vive por alli, si hay curro pa los extranjeros y si el ingles alli es tan duro como dicen,el mio no es muy bueno. Y algun consejillo para estar alli a gusto.

    Bueno espero no molestarte mucho con esto en esta entrada, pero me sria de gran ayuda.
    Gracias por la posible respuesta y sigue con el blog que esta superbien.

  2. Poco te voy a decir q no hayas leído ya en las entradas con respecto al tema. Lo q te puedo decir es q hay un viaje de españoles y q sí, el inglés de allí es bastante chungo. Pero trabajo hay, sobre todo como telefonista (mira en http://jobs.ie), lo q pasa es q depende de la época y yo fui en verano, q es bastante mala pa eso. Alguno otra cosa q comentarte es q Irlanda es carísimo (aunq claro, tb se cobra más), y q cork es bastante chiqitito y se vive bastante bien, a excepción de la lluvia (q me parece q en verano es más molesta q el resto del año) y q los bares los cierran a las 2.

    Por lo demás, es irte a la aventura y descubrirlo por ti mismo, q siempre es más emocionante :).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s