Odio tuenti y todo lo que representa

Me ha flipado ver el tuenti en la lista de las cosas que han triunfado en la red este año según El Mundo (aunque en la sección lectores; pero no solo, también en El País). Me ha flipado fundamentalmente porque el tuenti es una mierda, algo que cualquiera que haya probado alguna otra red social nunca querría volver a ver delante suya. No solo por lo cutre que es, sino por el nivel del usuario medio. Lo que realmente me sigue sorprendiendo a estas alturas es cómo no se ha quedado como producto para chavalillos de 10 a 15 años.

Pero, mira tú por dónde, ha triunfado. Y ha triunfado por lo que representa, que no es más que el catetismo estructural de España adaptado a la red.

Lo que representa en primer lugar, es la todavía abundante ignorancia digital de este país. Que una web tan tonta y limitada haya tenido éxito me parece verdaderamente digno de estudio. Los usuarios normales de este sitio son los que piensan que internet se reduce a tuenti, Youtube, el Marca y el correo; los que antes se reían de ti y te llamaban friki si pasabas más de 1 hora en internet al día, y los que, siguiendo su razonamiento, lo siguen haciendo hoy día si pasas más de 1 hora fuera de esas 4 páginas.

Los mismos que ahora son tan felices comentando fotos chorras en su mayoría, en cadenas de comentarios tan superfluas como estúpidas, y tirándole los trastos digitalmente a la primera que suba una foto favorecedora. Esos que hace 5 años se metían en los chats y pasaban el rato con conversaciones de este tipo:

guapo23: Hola

rubia19: Hola

guapo23: ¿Cómo te llamas?

rubia19: María, ¿y tú?

guapo23: Paco. ¿De dónde eres?

rubia19: de Plasencia. ¿Tú?

guapo23: de Trebujena. ¿Cómo eres?

… (y así hasta el infinito, hasta que alguna ingenua les daba el número y quedaban para ver si se podían terminar de ligar el uno al otro; o no)

También representa el alardeo social, esa cosa que tanto gusta por estas tierras, y su suma a las nuevas tecnologías. Las fotos que se suben son:

a) o las únicas en las que el susodicho sale muy atractivo/sexy (y si es de esas que se empieza a magrear a sí mismo/a al verla va para perfil)

b) o de fiesta con mucha gente (supuestos amigos), muy guapos y bien puestos y sonrientes todos, y siempre, siempre, con un cubata o un cigarro en la mano, o los dos

c) o de los viajes que ha hecho recientemente para decir ‘soy un tío que conoce mundo‘, sin que se le ocurra pensar por el camino que el resto de la gente también lo hacemos y no alardeamos de ello

El alardeo social cuantificado en número de comentarios y de amigos, el cuánto me quieren que tengo más de 5 comentarios al día. Claro que también son los que agregan como amigos a gente que les escribe un mensaje del tipo ‘Hola, cómo estás?‘ aunque no le conozcan de nada. Por supuesto, sienta mejor tener 737 amigos a los que verles las fotos que 736.

Y por último, representa la única inquietud de los jóvenes españolitos de a pie, que no es otra que follarse a todo lo que puedan. No me meto con eso, ojo, me parece lo más lícitio y placentero del mundo querer follarse a todo lo que se les cruce por delante con un par de tetas; e incluso con una sola. Pero tío, no hace falta internet para eso. Sal una noche y probablemente tendrás varias oportunidades para hacerlo. Está bien que utilices internet para intentar pillar algo, pero no exclusivamente, cojones; entra algún día en la wikipedia, verás como al final el tiempo que pasas por allí estará mejor aprovechado que construyendo amistades de mentira para luego no llegar a nada.

58 Respuestas a “Odio tuenti y todo lo que representa

  1. Estooo… pues, esto que cuentas, igual que Facebook, no? Solo que con gente más joven. No te olvides que hablamos de gente de 10 a 15 años, como tu dices ¿leer la Wikipedia? (????) ¿Con 13 años? Con esa edad lo que quieres es dar salida a tus hormonas, sea como sea.

  2. Yo no creo que el tuenti sea de personas tan jovenes. Otro por aqui que piensa lo mismo que el post. Menuda hipocresia.

    Tambien es cierto, que como “estar en el tuenti” esta aceptado socialmente, no es de friki. Como lo de ser un ultra y estar 24h al dia enganchado al futbol, pues igual.

  3. Estoy con eulez, de hecho es que estaba pensando justo eso mientras leía el post, lo que cuentas es igual que Facebook.

    Yo creo que el elemento diferenciador entre tuenti y Facebook es el hecho de que este tiene una API pública que permite a cualquiera crear una aplicación externa “instalable”, con lo que le añade mucha más funcionalidad.

    Pero aparte de eso, tuenti a pelo (o sea, tuenti) y Facebook a pelo no son tan distintos. De hecho una cosa que tiene muy buena tuenti es lo de poder decir por dónde sueles salir de fiesta, algo que no tiene Facebook (a pelo me refiero, claro).

    Ahora bien, en la web 2.0 se proporciona un servicio y los usuarios son los que hacen que sea mejor o peor, o que se reoriente hacia un sitio, hacia otro, o no se reoriente. Comparar tuenti con Facebook es como comparar, en su momento, el MSN Spaces con WordPress. La mayoría de Spaces eran una puta mierda, y la mayoría de WordPress eran buenos. Pero en todos lados hay de todo.

    Lo que hace que tuenti sea de tontos es que la mayoría de los tontos se han metido allí. Aunque ojo, en otros sitios como EEUU, la mayoría de tontos tiene Facebook, así que cuidadín…

    De hecho, lo que tú dices que hace la gente en tuenti, perfectamente se puede hacer en Facebook; si se hace allí es por borreguismo, “como mis amigos están en tuenti, yo no me puedo ir a Facebook”, pero no nos engañemos, que así hay muchos más ejemplo, “como mis amigos están en MSN Messenger, yo no me puedo ir a jabber”.

    Quizá proyectos como FriendFeed ayuden a eliminar esta distinción

  4. @eulez, el tema es ese, q lo q para mí es una web q debería ser para jóvenes aqí es la más usada entre los universitarios (gente q en teoría ebería ser capaz de discernir entre una web de calidad y otra de menos). Por supuesto, hay q dar salidas a las hormonas, pero por eso digo q aqí los universitarios se comportan como chavalitos :P.

    @arka sí, todo depende del uso q se le de, pero hay unas webs q están orientadas hacia una cosa y otras hacia otra. Por poner un ejemplo q tú mismo me has dado: el q en tuenti aparezcan redes de zonas de marcha ya te hace pensar el tipo de gente q va a usar esa web, q es un tipo de gente más tirando a superficial. No necesariamente, pero suele ser así. O el hecho de q subas las fotos de una en una en vez de en álbumes, lo q lleva es a q la gente suba fotos inconexas pero en todas realzando su lado cool, o sea, más apariencia. No sé si me explico.
    En los eeuu la gente de este tipo suele tener más myspace q facebook, aunq tb (adolescentes y etc).
    Luego está el tema borreguismo, q eso siempre ha existido y existirá, tanto en tuenti como en facebook como en todas las redes sociales de este tipo.
    Y bueno, sí es bueno en cierto sentido, q es como los Spaces de MS: es un modo de entrar en el mundo digital, y qizá una vez le veas las carencias, en este caso a tuenti, pasarte a algo más serio o exigir más calidad a lo q tienes. Pero eso en el caso de españa todavía es difícil q sea un fenómeno grande puesto q como ya he dicho la ignorancia digital en este país todavía es muy grande.

  5. tuenti da asco solo eso…Es que los tiene enganchados a todos aver si lo borran y le hacen un favor al mundo joder y lo digo yo que tengo 14 años que supuestamente segun los chicos que conozco si no tengo tuenti soy idiota…Los idiotas son ellos que en menuda mierda de web se han ido a meter

  6. Bueno yo tengo un tuenti y aunque es peor que el facebook hay mucha mas gente de mi entorno. Esa la gran ventaja de tuenti que hay mucha gente española porque sino seria un basurero.

    • Cita: Esa la gran ventaja de tuenti que hay mucha gente española porque sino seria un basurero.

      Te equivocas esa es la gran desventaja, tuenti me parece la forma perfecta de sacar la basura, es un basurero donde podemos ver el tipo de circo que hay en españa, arrojar a la gente hay y mostrarle al mundo realmente lo paletos e hipocritas que somos.

  7. Pues yo le pongo un 10 a la web de tuenti, de todas las redes a las que me he incoporado, es la única que no a abusado de propaganda, y que no me ha ofrecido servicios extra de pagos.
    El servicio es bastante sencillo, pero es ŕapido, y se ajusta a las necesidades.
    Lo que cada uno ve en tuenti es su verdadero círculo de amigos, ya que estás localizado en una zona, y sólo tienes contacto con ellos.
    Yo creo que el circulo de amigos del autor de esta entrada es tal y como el describe tuenti.
    Yo por ejemplo me mensajeo y comparto fotos con mis compañeros de la universidad, nos organizamos los eventos y todo.
    Al ser cerrado, no existen perfiles basura
    Simplemente lo que se necesita como red social, nada más

  8. El tuenti será una mierda pero es muy útil a la hora de comunicarte con tus amigos, hacer planes entre todos por medio de una foto en la que etiquetas a todos…te ahorras el dinero de una llamada o de un sms…yo lo utilizo basicamente para eso, pero seamos sinceros, a quien no le ha dado nunca por cotillear un poco? Eso es curiosidad, es algo humano! No seamos hipocritas, hay que admitirlo…En fin, en el tuenti hay mucha gente de esa que solo sube sus fotos para fardar de esto o de lo otro pero alla cada uno…ademas el tuenti se queda con los derechos de las fotos asi que ojito con que clase de fotos se suben…a ver donde acaban luego 😉

  9. No me lo puedo creer. Acabo de encontrar la prueba de la existencia de vida inteligente en internet…
    Veo que cada vez somos más los que ODIAMOS LAS REDES SOCIALES DE INTERNET.
    Con lo bonito que es leer y tomar una caña con los amigos… Pobre España, sólo Dios sabe lo que nos espera.

  10. Ey, q qede claro q yo odio tuenti, pero no las redes sociales. Tienen una muy buena utilidad, y yo la aprovecho en su medida.. de las q son buenas, claro, q no es el caso de la q aqí trato

  11. Mirad no voy a ser malablada pero si no te gustas borras tu cuenta.. Pero como pretendes que xavales d 13,14,15 leeamos la WIKIPEDIA !! y que mas? el diccionario si hace falta.. Mira yo tambien uso la wikipedia cuando la necesito..

    En resumen,el Tuenti esta bien para pasar el rato,comentar fotos,escribir a amigos que estan lejos, porque en el mundo ai muxas cosas que criticar i arreglar i creo qe la Red Tuenti no es la primera,asi que antes de criticar intenta superar el Tuenti 🙂
    (dudo que lo consigas)

  12. yo tengo tuenti (y no me estoy poniendo una diana en la cabeza ni nada de eso)y ademas cuentas en hi5, facebook, myspace… pero prefiero el tuenti por una razon:
    me mude a (no voy a decir donde) hará unos 7 años, y desde entonces no contactaba con los que fueron mis amigos de la infancia. el otro dia por casualidad entré en el tuenti (lo tenía dejadillo…) y veo que tengo 8 peticiones de amigo, de esos personajes que no veia desde hacía tantísimo tiempo.
    y es que para eso es el tuenti, señores, para comunicarse entre amigos. que haya idiotas que lo usen para ligar o para subir 200 fotos al dia de sí mismos en 200 poses diferentes, bueno, tenemos que comprender que idiotas hay hasta en myspace, y no solo se acumulan en el tuenti.
    eso si. será simple, pero para hablar de chorradas entre amigos y alabar a la foto del ultimo examen en el que el profesor puso como preguntas: “picasteis” “habéis estudiado para nada” “inocentes”, etc… es que mira, en mi opinion, el tuenti es una gozada.

    eso si, los que estan en el el dia entero, es que se aburren. xDD y que conste que yo no me estaba aburriendo para llegar a esta página. estaba buscando algo que ya no recuerdo por google…

  13. Lo que dices es verdad Tuenti es la peste.

    Además es verdad putos novatos siempre en la misma web…

    Cada día que me levanto pienso “onjala se borre tuenti”.

    • No te metas y punto 🙂
      Pero ai gente k gracias al tuenti puedee contactar con gente k vive lejos…
      total para ver la frikipedia… y meterme droga literal prefiero ver fotos 😉
      Ai una solución!
      no te metas en tuenti y punto
      llo ignoras y punto
      y nos dejas a los jovenes de oy en dia k estamos actualizados y sabemos de gustos disfutar 🙂
      ale

  14. Eh! pues si no te gusta no lo uses! si no tienes amigos pues tampoco porque pierde la gracia!
    pero si a la gente le gusta,.. no tienes nada que hacer xdd

  15. yo tambien lo odio…es un putiferi y una casa d niños guays :S

    ah,facebook tiene otro ambiente,y juegos,tests,aplicaciones…puedes entretenerte un rato,el tuenti es solo para hablar y hacer el memo

  16. Pues Karla eso lo dirás tú…
    El Facebook es super dificil de usar y aburre el Tuenti es más manejable i en fin.. ES MEJOR! Y el memo lo harás tú porque no tienes amigos..

  17. que grande que eres ya pensaba que era yo el unico del mundo que odiaba tuenti pero parece ser que hay mas gente con dos dedos de frente y se da cuenta de las cosas
    por estoy ya hasta lso cojones da la fiebr que se ha creado con una web tan mediocre como tuenti y que tiene innotizado a todo el mundo, porque ultimamente tengo la sensacion de que el objetivo de todo el mundo es conseguir una foto chorra como tu las llamas xD y subirla a tuenti para decir ooo k way soy comenta.
    como tu dices internet sirve para otras cosas como para leer paginas como esta.

  18. ell tuenties una puta MIERDA
    sinceramente
    xk yo e tenido tuenti i el tuenti siempre a tenido problemas k sii no puedes enviar mensajes… k si no puedes ver tus fotos … k si etc……
    i asta t pueden robar la contraseñaaa
    me cansé de tuenti ¬¬
    a mi amiga ia le an robado la contraseña XK?
    XK ES UNA TONTAAAAAAAAAAAAA

    EL TUENTI NO VALE NADA
    ES UNA MIERDA
    SOLO PIERDES EL TIEMPOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    EL FACEBOOK es mas seguro os LO RECOMIENDO
    😉

    ANTI – TUENTI – PUTA -MIERDA ———–

    • el facebook es para viejos xeteh!
      así k…
      ademas para jugar a cuidar de peces prefiero tuenti MIL veces
      es más manejable el facebook es una diarrea mental
      en fin no te discuto mucho más pork sé k vas a tu edad y k el facebook es paraa viejoss…
      yasta! ^^
      y en verdad esas redes sociales son para conocer gente si no no sé pa k coño te lo creas
      porlo k me da igual k me vean la fotos!
      no es lo mismo k k me vean por la calle ?
      xD
      idiotaas ignorantes…

      • Un saludo a todos, a tu pregunta de si no es lo mismo que te vean por la calle a que vean unas fotos tuyas … pues no es lo mismo, normalmente por la calle seguro que te ven con mas ropa que en las fotos.

      • ajajaj oye me iso gracia tu comentariioo el facebok pa viejos wenisimo ehh el tuenti es para sucios XD XD XD, q no se duchan por star tol tiempo metidos ai, y seguro q t pasas viendo perfiles de gente q ni te acen caso ni te ablan y pierdes tu tiempo y no haces los deberes ehh piojosa mugrienta duchate k asta aki huele eh cerdaka tu no tienes vida social pork solo vives de tuenti esa es tu vida tendriamos k acerte una cancion para tuentii ajajajaja y el tuenti me lo ise pa ver k tal era pro es muy aburrido pork?? pork es una puta copia barata del facebook buska si kiers informate XABALA K PA IGNORANTE YA STAS TU dices k el face es pa viejos pero si el tuenti es una copia del facebook venga ke me stas contando cara culo?? y los k stan enganxaos a esa mierda d pag es pork tienen problemas como tu mierdecillas ale vete a estudiar k no deberias estar en tuenti tu mama te va dar una palizaaa xaxo
        y sal por ai cn tus amigos a es verdad k no tienes , solo por tuenti q seguro q nisikira t hablan, pobrecilla tia vives de tuenti reconocelo!
        tu tienes una vida vivela! COÑO OSTIPUTAIA
        y el facebook es mejor pork es mas seguro y dices q es pa viejos? INFORMATE PRIMEROO che q stas viviendo de una copia barata osea el tuenti xabalota.. el facebook tiene mil cosas mas..TUENTI
        = MIERDA COMO TU a ti ni te comentan las fotos ni ven tus fotos asik no digas de k te ven por la calle pork no tienes ni visitas, tu ers mas idiota i mas ignorante por vivir de una paginaa k se yama TUENTIMIERDA OK?? TE KEDA CLARO MAMARAXA?
        ale tira por ahi con los frikis muaaa aa y duchate anda 😀 😛

  19. Ni el Tuenti, ni el Messenger, ni el Facebook, etc. deberían ocupar el pobre y vacío cerebro lleno de hormonas; de simios como los adolescentes que únicamente tienen ganas de follar, ni k fueran bichos irracionales… O lo son? En realidad no deberíamos decir nada porque todos pecamos de algo, incluida yo. Pero, lo que sí hay que decir es que la gente irracional, sin cerebro, chupasangre de sus padres, y normalmente mala persona se hallan en TUENTI. Y que sí, ya sé que las redes sociales nos conectan con viejos y nuevos amigos de todo el mundo, pero no se deverían valorar tanto como lo hace esta cutre sociedad española que no tiene nisiquiera idea de valorar lo que son los frikis o no, porque todos somos algo frikis, pero, nada más que lo damos por echo entre personas distintas a nosotros, cuado todos somos algo diferentes.

    • aki la unica friki k ai ers tú
      y si ai ganas de follar es pork tenemos posibilidades
      no tú k te ignoran totalmente y pasan de follar contigo 😉
      si no tienes tuenti ers un friki 🙂 eso k kede claro
      y pienso defenderlo a muerte
      pork me importa un pito k marginados sociales lo rechazen

      • jajaj que enferma estas pobrecilla mirarla como vive de tuenti la xabalaaa!!
        enfermaaaa !!!!!!!! tienes sindrome de dawn jajajajajajajaj RSRSRSRS
        marginados sociales? tu si k ers una margina social
        claro cmo no tienes amigos.. pos ala acerte un tuenti
        q eso no te va ayudar vale’??
        PIOJOSA ESTA..XSSSS AS AMIGOS EN LA VIDA REAL
        DEJA YA TU MUNDO DE YUPI,,SE SOCIABLE POR UNA VEZ ..
        AJAJ VAMOS K CIERRES EL TUENTII KE NADIE TE ACE CASO AI
        ERS TU SOLA K VISITAS A ALA GENTEE
        BUSCATE AMIGOS MEJOR
        Y NOVIO NO CREO..XD y ati te marginan mucho por lo k veoo… pobrecita comprenderlaa!!
        por eso lo unico q tiene en su vida es tuenti
        y su mama le pega k flipassss! que pena de chico!
        ale mua mua XD 😀 😛
        ahi te kedasssssssssssss

  20. Estoy totalmente de acuerdo contigo,¿por tener 566 amigos te piensas que eres lo más? ya,claro,mirad imbéciles los amigos de verdad se cuentan con los dedos de las manos no con una sucesión de números vacía

  21. Hola:

    Odio a Tuenti en un 100%.

    Tuenti casi acaba con la relacion de mi novia y mia, porke en Tuenti, no se pueden tener amig@s, nada más que hay lagartonas y pulpos, ke van de muy guais de: Hola kieres ser my amig@, y después van a loke van, y no me refiero solo a tios si no a tios y tias.

    Saludos a todos

  22. En mi opinión, es cierto que el tuenti es una web muy simple, pero para mi ese no es el problema.
    Creo que está bien el tener un medio gratuito para comunicarte con los amigos(aunque para este propósito me parece mejor el messenger), pero el tuenti no se usa solo para eso. Es más, yo diría que en muchos casos es incluso secundario. La gente lo utiliza para demostrar lo divertidos, sociables y populares que son. La cosa es subir muchas fotos, tener muchos “amigos” y tener y dejar muchos comentarios. Así todo el mundo puede ver que eres una persona guay con una animadísima vida social.
    Pero lo peor, para mi, es que esto se convierte en una nueva forma de presión social. Siempre ha habido presión social en lo que se refiere a la vida social(hay que tener muchos amigos, hay que irse de juerga, ir a fiestas…). Ahora además hay que tener tuenti, tener muchos amigos en el tuenti y tener muchas fotos y comentarios. Si no los tienes, eres un bicho raro. A mi siempre me echan en cara que si casi no subo fotos, que si hay dias que no me conecto,o me dicen que qué pocos comentarios tengo. Pero, sinceramente, me niego a pasar por el aro. No se, es que me parece que esa necesidad de aparentar y ese rollo de la popularidad es algo infantil.

  23. Tienes razon la sociedad adolescente (y la adulta en algunas ocasiones)es cada vez mas estupida, siempre digo que la sociedad se empieza a parecer a una religion medieva, la gente ya no tiene personalidad son replicas de un esquema social que deben seguir por lo que todo el mundo sin excepcion debe tener tuenti para no ser escoria social, aparte si eres diferente al esquema social y piensas por ti mismo eres tratado como un hereje.
    La sociedad no es tan distinta a como se describi a en “Un mundo feliz”.

  24. bah! enserioo pasoo de vosotros 😉
    y sí ser popular en esta sociedad es importante
    pork si no eres popular no se fijan en ti y si no se fijan en ti no tienes vida para nada…
    en fin comprendo k vuestros cerebros desgastados no piensen verdaderamente lo k es tuenti
    tener amigos es como conseguir una estrella mas en tu vida 🙂
    yo tengo 414
    y nunca biene mal conocer a tanta gente
    para
    podeer qear y nunca aburrirte 🙂
    en fin nada más 😉
    yo ya e dejado bn clara mi opinión por toda la p
    agina adios

    • Si vivir feliz bien para ti estener muchos amigos en el tuenti (que casi ninguno es de verdad,sino unos que les gusta ver tus fotos) es que eres patetico.

    • MENUDA TONTA
      k si no se fijan en uno ,uno no tieene vida para nada?
      jajaja esto lo ha dicho la mas tonta pero tonta tonta tonta :O
      mejor me callo pork ya te he dejado mal bastante..
      pork la unica q no piensa ers tu.. cerebro de moskito ni eso.. acuestate ya jajaja 😛
      das pena travesti xd kn va kedar cntigo? si ers to fea maxooo
      acabas de dejar claro q no tienes amigos, son todos desconocidos.. entonces xica vive tu VIDA REAL no la de un tuenti barato k ia lo eh repetido TONTA K ERS UNA TONTAA
      mereces morirrrrrr !

  25. Vaya, esta entrada es la q va a establecer el récord en cuanto a comentarios en mi blog.. pero desde luego no va a ser la q eleve el nivel intelectual del mismo 😛

  26. Aunque soy una usuaria de Tuenti, maldigo el dia en q lo crearon, pues a trabes de el hay un mamoneo increible, y ademas de q mi ex-novio era un golfete, gracias al “maravilloso” tuenti, se incrementaron sus amistades femeninas. El Tuenti rompe muchas parejas, no soy la unica…..Acabemos con el Tuenti¡¡¡¡¡¡¡YAAAAAAAAA!!!!!!!

  27. Esta entrada ha sido creada hace mucho tiempo pero quería comentar lo que es para mí el tuenti.
    Tengo tuenti pero lo odio. Lo tengo porque si no lo tengo no soy guay, que sino tengo mas de 500 amigos no soy guay… De esos 500 amigos 200 no le vas a volver a ver en tu vida. Otros 200 son simples conocidos y de los 100 que quedan son los que ves al menos una vez a la semana. Y dentro de eso 10 son tus amigos de verdad, aunque haya algunos con los que quedes y que no son amiguísimos.

  28. Me parece q estáis mezclando un poco churras con merinas.. Isabel, si tu exnovio era un golfete, lo seguirá siendo tenga tuenti o no. Y Fabiola, ese es el problema del tuenti y lo q yo digo: q no lo puedes usar con cabeza pq es demasiado ‘social’ (en el mal sentido de la palabra: del alardeo, de la apariencia, de la ostentación). No me meto con las redes sociales, a mí facebook me gusta, pero me meto con tuenti pq parece q incite a eso, a alardear, traslada lo más rancio de la sociedad española a la red

  29. se te a olvidado mencionar las seriesyonkis que ahora todos los chonis y catetillos suelen estar metidos xD (aparte de videos “hot” que la mayoria acudira porque no sabe buscar o usar el google)
    Tuenti/Youtube/SeriesYonkis/ sumando que hace 3 años todo eso apenas estaba y se solia solo utilizar el msn, pero como ahora ya el tuenti tiene webcam!! ya el msn nadie lo utiliza…..

  30. y una ultima cosa, en tuenti se an echo grupos sociales mas tribus, / chonis con chonis/ pijetes y demas y los emo o “scene” en cada grupo social siempre estan los famosos de tuenti y digo yo que no ai cosa mas patetica que ser famoso en el tuenti una red social de este pais cateto D:

  31. Hola tengo 19 años y tengo tuenti, facebook y poco más. Qué conste que a mi estas redes sociales no me gustan y las hice porque me las creo una amiga… soy de las “raras” que piensan que internet deshumaniza si no se sabe usar, al igual que las redes sociales… Tienes razón con lo de los amigos, esos 700 amigos cuando estés enfermo no van a ir a visitarte, ni cuando más lo necesites, por eso creo que se están descolocando los términos de “amigo” ya que estoy segura que el 99.9% de la gente tiene a amigos que no son propiamente amigos, espero que esta fiebre de tuenti se vaya prontito ya que no soporto como cambia la gente por culpa de esas redes sociales. Bravo por tu artículo.

  32. ¿Algunos de los idiotas que estan a favor del tuenti sabe el dato de que el 75% de la compañia tuenti pertenece a telefonica y que estan utilizando los datos personales que introducis en la web, como que musica os gusta o que bebida preferis, para reorientar sus campañas publicitarias? Y ¿que esos estudios de mercado se venden en paquetes de informacion a otras compañias ajenas a la telefonia a precios desorbitados? SUBNORMALES

  33. Para dar una opinión válida lo primero hay que argumentarla sin dejar de respetar a los demás aunque no se este de acuerdo aunque odies profundamente en este caso la susodicha red social. Lo segundo jamás se debe generalizar con nada, ni encasillar a nadie por usar tuenti o facebook o que carajo use o lo que haga o deje de hacer con su vida ya que es imposible que conozcas ni que vayas a conocer a todos los usuarios de tuenti o de lo que sea para decir que son esto o lo otro, es una cuestión de respeto. Llamas poco mas que subnormales por decirlo de alguna manera a los usuarios de tuenti como también luego los habrá que de rebote llamen frikis al que no lo tiene o no le gusta, (otro calificativo sin fundamento), es la pescadilla que se muerde la cola no crees? yo diria MAS RESPETO hacia los demás y su manera de pasar el rato, el mismo respeto que seguro que exigirás tu para ti, y mas preocuparse por las cosas importantes que ocurren en el mundo, que no son pocas como para interesarse por lo que hace cada uno en su tiempo libre o no, o preocuparse por la red social en que se meta o se deje de meter, que cada cual haga lo que le de la gana mientras no perjudique a nadie ni intente obligar a nadie a que haga lo que el quiere, que nadie lo va a hacer te lo aseguro…asi que duerme tranquilo, hay que vivir y dejar vivir, pero lo que me ralla es lo que anteriormente he dicho no me puedo creer que con la de cosas que hay para quejarse y protestar que si que claman hasta al cielo haya personas que se dediquen a criticar con tanto ahinco (que lo respeto) “tuenti” o lo que sea por el estilo, la verdad no me parece para nada más inteligente el que critica la red social como el usuario de la misma sino mas bien lo contrario al fin y al cabo el usuario no se mete con nadie…..saludos

  34. los k tienen tuenti son MIERDAS y se cren guays ja ja ja
    todos los amigosde 500 k tienen entuenti solo tienen 2 o 1 k son de verdad, los otros ni los conocen, se pasan la vida visitando tuenti, perdiendo el tiempo, no disfrutan de su vida, dejan de hacer otras cosas, como estudiar,mirar tv,salir a pasear,por estar en el pc metidos en el tuenti es algo enfermizoo lo digo porque muchos amigos/as lo tienen y se la pasan ahi metidos y por tener 500 amigos o 10000000000 visitas se creen ser guays o pork alguien te agrega?? venga el tuenti es como otra vida pero no real.. asique yo recomiendo q vivais vuestra vida REAL
    no q tod vuestra vida la paseis en tuenti….
    entonces los frikis sois vosotros pork no sois personas, sois algo raroo
    ajajaja tuentitontos XD jajaja sin ofender eheheheeeeeeeeeee

Responder

