Adiós 2008. Hola 2009

Se acabó otro año. Uno más para la lista. Y lo hace abriendo paso al otro, el más temido de los últimos tiempos. 2009. Acojona solo de pronunciarlo.

Se está acabando el año en que se inició la mayor crisis económica que posiblemente vamos a vivir en nuestras vidas. El principal reto que nos deja este año será superarla; cosa que en nuestro caso nos va a llevar unos cuantos años.

También se está acabando el año en el que la selección de fútbol nos demostró que son capaces de ganar algo. Si para los españoles está siendo un final de año bastante amargo, también hemos de decir que el verano fue bastante dulce.

Gracias a esos deportes y a otros acontecimientos político-económicos, parece que España está recuperando poco a poco su peso internacional -gracias a Dios-. Mientras que por otro lado se está comenzando a percibir el declive estadounidense -aunque aún les quede un tiempo para la innovación y el cambio en lo más alto-. Lo que está claro es que el 2008 ha sido un año clave en la transición hacia un nuevo sistema que llegará tarde o temprano.

Y en lo personal, pues de todo un poco. La crisis no me puede afectar como pseudofuncionario-estudiante becado que soy ahora mismo, pero se notará de un modo u otro. Este año lo recordaré sobre todo por mi experiencia irlandesa, por la pérdida de mi abuela y por haber pasado una de las peores rachas personales de mi vida, de la que estoy saliendo todavía. Pero, al contrario que para la mayoría de la gente, para mí el 2009 pinta muy bien.

Así que para todos, que haya un feliz 2009. Esperemos que el temporal pase medianamente bien y no nos afecte demasiado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s