Soneto a una pelirroja

Antes que nada, siento el retraso en volver a escribir (si es que eso le importa a alguien). Pero la época de exámenes es lo que tiene.

A lo que iba. Vaya por delante que yo soy un matao; ni me considero poeta ni pienso hacerlo. De hecho estoy seguro que lo que he escrito tiene más papeletas para ser una basura que otra cosa. Pero es en época de exámenes cuando más se me despierta la creatividad (xD) y se me ocurre siempre hacer alguna cosa rara; hubo un año en que empecé un blog :D. Así que, aquí os dejo mis inicios poéticos. Espero que le guste a alguien.

Vida tranquila aquella que uno lleva;
Una apacible rutina insensible;
Solo truncada, en modo invisible,
Por un ser que el ánimo me renueva.

Si una sonrisa de su alma ella eleva,
Todo propósito torna infalible;
Capaz, hasta del mayor imposible
Soy; capaz, aun de hacer que el río llueva.

Qué es el semblante de esa niña, sino
Mirada cubierta de una mantilla
De fino hilo de azahar por venir.

Atardecer condensado en el lino
Es el cabello de aquella chiquilla,
Que ansío esbelto búho devenir.

Responder

