Primeras horas en Santiago

Bueno, pues ya estoy aquí. Después de un coñazo de vuelo y una auténtica odisea con las maletas, en la que me dieron ganas más de una vez de tirarlas en medio de la calle y echarme a llorar, conseguí llegar sano y salvo a mi hotelito. Y aquí sigo de momento.

Los Andes desde el avión

Las primeras sensaciones en Santiago son un poco raras. Andar por el centro es una mezcla entre sentirte que estás en una ciudad grande europea más, pero con toques de cutrez seria, y un tanto de exotismo por la raza de los viandantes. Supongo que será parecido en el resto de América; o al menos en la América colonial española. A mí al principio me recordaba a la Miami de las series y las pelis: medio europea, medio tropical. Algo así pero mucho más cutre y gente más mestiza.

Es que cuando uno llega se espera más en ese sentido. Llegamos teniendo presente que Chile es el país más desarrollado de toda Sudamérica… pero es que eso no significa mucho. Para que nos hagamos una idea con algo más cercano, comparando las listas de PIB per cápita, Chile andaría entre medias de Polonia y Rumanía: los cuales son los países casi más pobres de toda Europa. Por la calle te puedes encontrar todavía oficios que a nosotros nos suenan a otros tiempos, como limpiazapatos, afilador… y el negocio estrella parece ser desbloquear móviles o consolas, montar un cíber/locutorio o un negocio tipo paki: lo que vienen a ser los típicos negocios de los inmigrantes en Europa, pero aquí hecho por locales. Parece que no dan para mucho más por ahora. Aunque después en el centro más comercial hay un Banco Santander casi en cada esquina.

que luzca bien!

Sudaka Games, con dos cojones, sí señor

En cuanto al contraste racial, aquí los chilenos tienen algo de europeos, pero mayoritariamente son de rasgos indígenas o mestizos. No es como Argentina, vaya. También me dijeron antes de venir que había pocas chilenas guapas… y bueno, yo después de darme 3 voltiazos creo que voy a esperar a ver cómo están mis compañeras de intercambio :P.

Por lo demás, os dejo unas cuantas fotos del tremendo contraste que se puede ver casi en cada calle. Edificios de viviendas muy modernos y altos justo al lado de otros que les falta poco para caerse. Y eso que no he salido todavía mucho de lo que es el centro y alrededores de este pedazo de bicho de ciudad que es Santiago de Chile.

La Casa de la Moneda

desde el Cerro de Santa Lucía

en una calle cualqiera del centro

en otra

PD: a partir de ahora iré colgando fotos en mi flickr, para el que tenga interés

Anuncios

2 Respuestas a “Primeras horas en Santiago

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s