Los flaites y los lanzas

Los flaites, para que nos entendamos, son los canis chilenos. Tienen un aspecto tal que así

Flaite en su hábitat

La diferencia es que los de aquí no son tan agresivos/hijos de puta como los congéneres ibéricos, especialmente los de mi ciudad. Es más, yo por ahora, del encuentro y medio inevitable que he tenido con flaites hasta ahora no he tenido más problema. Te acojona un poco porque no sabes por dónde te puede salir, pero se te ponen a hablar, te cuentan sus cosillas por las buenas y cuando quieres dejarlo, lo dejas y te vas. De hecho, el encuentro con el especimen de la foto ha sido uno de los más reveladores que he tenido por aquí. El porqué lo contaré en una próxima entrada.

El caso es que son básicamente lo mismo: escuchan ¡¡Camela y Los Chichos!!, visten así a lo deportivo hortera y andan buena parte del día pasados de rosca. Pero no son tan violentos de primeras, y eso les da un punto a favor. Hablan aproximadamente de esta guisa, para que os hagáis una idea.

Los lanzas son, estos sí, una especie autóctona de Chile. Más que eso son el mangante de toda la vida que hay en cualquier país, pero con sus métodos propios: esto es, quitarte lo que sea y salir por patas lo más rápido que pueda. Obviamente estas son especies que se abrazan mutuamente, y no es raro ver a un flaite lanza, o a un lanza flaite. Yo todavía no me he cruzado con ningún lanza -por suerte-, y espero no hacerlo; pero lo importante es saber que existen para estar prevenido. Aunque por lo general Santiago es bastante seguro, pero nunca se sabe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s