Valparaíso

El primero de los viajecitos que hice fue a Valparaíso, y Viña del Mar y Reñaca, que son como la continuación de la primera. Valparaíso es posiblemente la ciudad más turística de Chile per se, ya que aquí lo que predomina es un turismo de naturaleza principalmente. Las otras dos son más las playas de Santiago.

La verdad es que Valparaíso es espectacular. La gracia que tiene es que los porteños han ido extendiendo la ciudad hacia los cerros de un modo que parece imposible. El centro es la parte antigua de la ciudad, situado en la parte llana de la bahía, pero con una superficie más bien escasa pronto tuvieron que ir invadiendo los múltiples cerros que la rodean. Y el resultado son unas vistas espectaculares.

Los cerros de Valparaíso

de arriba a abajo

Nosotros entramos por detrás de los cerros, que es la zona más pobre, y casi más bonita: es que se las pela hacerse una casa donde sea y cómo sea. Y esas mismas casitas típicas chilenas (achaparradas y un poco anchotas) se van amontonando unas encima de otras mientras van escalando la pendiente de cada cerro. La otra estampa famosa de la ciudad son los ascensores, algo completamente necesario para moverse por ella, ya que al precio de 100 pesos chilenos (nada, unos 13 cts de €) te ahorran un paseíto bueno.

entrando en Valpo

calle imposible

los míticos ascensores para subir a los cerros

(Más fotos en Mi Flickr)

Luego Viña del Mar es la hermana rica, donde solo hay edificios altos uno detrás de otro y va a veranear la gente de un poco más estatus. Es un sitio más impersonal, de esos que hemos visto tantas veces en España y que nos ha hecho cagarnos en la santa madre del urbanismo; aunque la playa por lo visto también es mejor que la de Valpo. No lo comprobamos ya que no hubo mucho sol hasta ese momento.

Viña del Mar

Más tarde fuimos a Reñaca, uno de esos pueblos que proliferan por la zona para gente que busca el sol de la playa sin tener que tragarse las masificaciones de Viña. Algo más tranquilito, con sus surferos, gente paseando al perro y esas cosas. Y allí, allí sí, nuestro amigo el sol salió y nos animó a remojarnos en el Pacífico por primera vez; que por cierto estaba helada como su puta madre.

Reñaca

Playa de Reñaca

Primer bañito en el Pacífico

Anuncios

2 Respuestas a “Valparaíso

  1. Pingback: Lima vs. Valparaiso - Page 133

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s