Rincones de mi ciudad: Plaza de Armas de Santiago

La Plaza de Armas de Santiago era el lugar central de la vida de Santiago hasta hace no mucho tiempo. Desde la fundación de Santiago fue el centro de la ciudad, concebida como el eje de la vida de la misma, al estilo de las plazas mayores castellanas. Hoy día no es más que la plaza histórica por excelencia, donde se encuentran los edificios más señeros y con antigüedad de la megaurbe que es hoy día Santiago de Chile. De todos modos, aunque parte de la vida de la ciudad se haya trasladado a otros lugares, ésta sigue teniendo siempre mucho dinamismo: hay gente por todas partes, que va y viene constantemente; los hay que están de compras (está en pleno centro de la zona comercial del centro), como los hay, turistas por lo general, de visita en los museos y catedral, o simplemente abueletes jugando al ajedrez; por no hablar de la patrulla de Pacos que está siempre ahí o el puñado de peruanos que espera justo en esta plaza que alguien venga y les ofrezca un trabajo. Pero también, igual te plantan ahí alguna carpa temporal, que te puedes parar a admirar los puestecitos de arte, que hay una manifestación de algún colectivo santiaguino, o un par de humoristas montando el show para la gente que pasa. El caso es que da gusto pasarse por allí a cualquier hora, y siempre dan ganas de quedarte allí a contemplar pasar la gente a la vez que las horas.

panorámica

Plaza de Armas -Catedral y Correos

Catedral de noche

Pedro de Valdivia y municipalidad

Correos

comienzo del Paseo Ahumada (la calle comercial por excelencia)

lugar de encuentro

Catedral

puestos de arte

chuchos descansando

orquesta de los domingos

manifestación

planta de Santiago
Hay una parte donde están en el suelo en forma de placas las plantas de la ciudad en distintos momentos de su historia. (Aunque no varían mucho, son todas completamente cuadriculadas; aunque eso sí, más o menos o grandes).

habitual de la plaza

gente pasando, de compras seguramente

carpa de la feria del libro

show

terracitas y arte

Anuncios

4 Respuestas a “Rincones de mi ciudad: Plaza de Armas de Santiago

  1. ¿A quién pretendes engañar? Está claro que eso no puede ser Santiago, solo se ven un par de chuchos durmiendo por la calle entre todas las fotos… y además están en un árbol.

  2. Ah, yo estuve también en la plaza de Armas hace poco porque habían montado una feria del libro. Es verdad que había bastante movimiento y algunos corrillos con humoristas. Por cierto, muy chulas las fotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s