Chile casi clasificada para el Mundial

Esto ya no es noticia, porque fue el miércoles, pero Chile está a un paso de clasificarse para Sudáfrica 2010, por primera vez desde el del ’98. El miércoles le ganó 4-0 a Bolivia pegándole un baño, especialmente cuando aquellos se quedaron con 10. Todavía les quedan 4 partidos, pero están 2º, solo detrás de Brasil. Bueno, pues este era el ambiente que había en el campo.

Alineación de Bolivia:

Aquí podéis ver algo respecto a los insultos que comenté en la entrada anterior.

Y estos fueron los dos primeros goles:

1-0

2-0

Chile, al contrario que España, juega todos sus partidos de local en el Estadio Nacional. El acceso es bastante caótico, porque solo hay una línea de metro que llega medio cerca, y los alrededores se saturan pero que mucho. Además, por allí andan los temidos Pacos que no dejan ni beber por la calle ni entrar ni una sola botella, ni latas siquiera, al estadio -y esto incluye cacheos a todos el mundo antes de acceder al recinto-. Esta foto es de la previa del partido contra Uruguay, al que fuimos allá por abril.

Estadio Nacional

Después del partido todos nos fuimos a Plaza Italia, el lugar donde celebran los chilenos todos los triunfos de su selección. En esta ocasión estaban celebrando como si Chile ya estuviera clasificada y aquello se desmadró un poco: invadieron la calzada y cortaron toda la plaza, que en realidad es un nodo de comunicaciones importante para el transporte rodado en la ciudad. Yo me fui temprano porque andaba algo malo, pero por lo visto a los 10 minutos de irme llegaron los Pacos y cargaron contra la gente para desalojar la plaza, no distinguiendo entre flaites y tontos turistas como nosotros a la hora de dar porrazos. Aquí lo cuenta una amiga mía de intercambio como yo, que lo vivió en sus carnes, aunque en inglés (además tiene un vídeo de una tanqueta de agua de los Pacos disparando contra los rezagados). Un par de vídeos míos de la celebración -si es que se puede ver algo-.

Así que nada, espero que Chile se clasifique pronto, que teniendo en cuenta que dos de los que le quedan, Venezuela y Colombia, no andan muy bien, debería ser fácil; pero nunca se sabe.

Anuncios

2 Respuestas a “Chile casi clasificada para el Mundial

  1. ¡Va a quedar delante de la Argentina de Messi y Agüero! Y de Maradona… a lo mejor es por eso…

    Que pena que el estadio tenga una pista de atletismo verdad? Nunca me han gustado los estadios de fútbol así, se pierde un montón del ambiente y el partido se ve muy lejos.

  2. Pues sì, parece q tiene màs q ver con maradona q con otra cosa.. el otro dìa perdieron contra ecuador 2-1.

    Lo de la pista a mì no me importa mucho; total, voy al fùtbol 1 vez cada muchos meses.. Pero sì, entiendo tambièn q digàis q se pierde ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s