Becoming 2.0

Bueno, pues ya que últimamente me ha tocado pasar por el aro y registrarme en un par de sitios que me había negado desde el principio, he cogido aquel post de eulez como inspiración y voy a hacer recuento. La cuestión es que ya la vida en internet ha dejado de ser una cosa de frikis para convertirse en la extensión virtual de nuestra propia vida. Yo ya no soy capaz de ver una película y al acabar no ir corriendo a votarla. Porque en realidad se simplifican mucho las cosas, ya no tienes que andar contándole a cada colega lo que te ha parecido -excepto en conversaciones más profundas al respecto, por supuesto-. Ahora basta con que uno coja, vaya a la página de turno y lo vea: ¿Un 8? Pues debe estar bien.

Pues como decía, en esta última semana me ha tocado registrarme en delicious y twitter, por culpa de un trato que no pensaba que la otra parte fuera a cumplir -maldito cabronazo ¬¬-. Pero como soy un tío de palabra aquí estoy, aún muy verde en delicious y casi recién salido del cascarón en twitter. El uso que le daré a ambas no sé cuál será -de hecho todavía casi no sé usarlas-, pero alguno les encontraré seguramente; ya que me han hecho registrarme, qué menos que aprovecharlas. Así que si queréis añadirme como contacto en ambas, simplemente hacedlo.

Por lo demás, y para socializarme un poco con vosotros -y que lo hagáis vosotros conmigo, si queréis-, voy a hacer recuento del resto de sitios en que ando metido en mayor o menor medida. Para empezar, si alguien quiere suscribirse a mis elementos compartidos en Google Reader, puede hacerlo aquí. En Menéame, aunque prácticamente paso de subir noticias desde hace tiempo -allí la tontuna campa a sus anchas-, soy este de aquí; si queréis añadidme como amigo o lo que sea: igual me gusta dejar comentarios de vez en cuando, especialmente llevando la contraria a la corriente mayoritaria -¿he dicho ya que allí la tontuna campa a sus anchas?-. Aunque quizá el servicio que más uso aparte del blog sea flickr. Al principio me hice pro para tener espacio ilimitado donde cargar mis imágenes o fotos, pero con el tiempo le he cogido el gusto a la fotografía y me encanta salir por ahí con la cámara a retratar lo que sea. No soy un profesional, sigo tirando de cámara compacta -más aún después de lo de Buenos Aires-, pero uno va aprendiendo poco a poco gracias a compartir fotos con los payos que hay por allí. En YouTube también estoy registrado, pero ahora lo uso más que nada para subir los vídeos que no puedo subir a flickr -los de más de 1:30 o que ocupan más de 150 mbs, creo-, que algunos hay.

También os dejo mi página de referencia en cuanto al cine, FilmAffinity. La verdad es que me gusta mucho, es muy completa y con mucha información, y el tema de las almas gemelas y el añadir a tus amigos está bastante bien. Si queréis agregadme como tal, allí soy harmonica. En cuanto a la música, me registré hace no mucho en Last.fm, pero no me ha convencido, sobre todo desde que dejó de hacer scrobbling la música que escucho en el iPod; y más todavía desde que me enteré que han hecho la radio de pago. Aunque da igual, allí soy este de aquí, por si a alguien le interesa. Aunque es verdad que últimamente estoy visitando más DiscAffinity, que aunque tiene el mismo nombre y va de lo mismo que la de cine, parece ser que no es de los mismos autores que aquella; y también está bastante más verde; pero como concepto me gusta más que Last.fm. Ahí sí que os propondría que os registrarais, porque cuanta más gente vaya subiendo discos, más rápido se irá completando la base de datos. En ella sigo siendo ChemicalSon.

Así que creo que eso es todo. En Facebook también estoy, claro, pero allí me tengo por regla no agregar a nadie que no sea mi amigo o conocido personal. Por lo demás no sé si me olvido algún sitio importante en el que esté registrado, pero para algo están las actualizaciones. Así que nada, os animo a que nos socialicemos un poco y compartamos un poco más de todo.

6 Respuestas a “Becoming 2.0

  1. Ya sabes que yo caí en Twitter hace poquito, y la verdad es que tiene su punto. Flickr es una maravilla. Toda la vida obligando a tus amigos a ver tus fotos con desgana, ¡y resulta que el mundo está lleno de gente que quiere verlas y comentarlas de forma voluntaria!

  2. Igual no te lo he dicho nunca, pero me molan tus usernames en general y cómo los adaptas a cada servicio ;-p

    Por cierto, ya que te has puesto, existe una página que lo que hace es como servir de central de redes sociales para seguir a tus contactos, Friend Feed. Igual te he hablado ya de ella o te suena porque el creador estuvo en EBE (y se le colgó la página durante la presentación xD). Está bien si sigues a mucha gente en muchas redes sociales, pero esta no te obligaré a usarla 😀

    Ya verás como cuando tengas tu nuevo teléfono le darás mucho más uso a Twitter, pero de momento ve dándole caña, mariconazo!

  3. Ufff…esto de las redes sociales es una maravilla…cuando aprendes a usarlas. Para mi han resultado peligrosísimas…son como una tela de araña que me quiere atrapar, cosa que me fustiga…mi ser es errático y gusta mucho más de una mirada a los ojos, un verso improvisado y la calidez de la piel del compañero/a…

    A propósito, cuándo te vas? Supongo q hay despedida???

    Un beso!

  4. Una cosa no qita la otra.. Una red social nunca va a sustituir una mirada o lo q sea, simplemente la complementa con información.

    Despedida?? Pues de momento no se ha planteado nada, así q no creo.. hay demasiadas despedidas ya como para hacer una más…

Responder

