La Cordillera

Santiago es una ciudad rodeada de montañas. Es -era- un fértil valle en el que, mires a donde mires, más allá solo ves gigantes de piedra. Del lado sur tienes la Cordillera de la Costa y al norte el cordón de Chacabuco, y del este los Andes, dejando solo algo de espacio visual sin grandes montañas por el lado oeste. Sin duda, la más espectacular es la cordillera de los Andes, a cuyo lado palidecen todas las demás montañitas. Pero eso también genera problemas, como la eterna polución de Santiago, dado que el valle en el que está situada no puede airearse por falta de ventilación por culpa de las cadenas montañosas que la rodean.

Pero viviendo aquí, y siempre que la dichosa polución te deja verlas, sientes esa omnipresencia de las que son las montañas más grandes del mundo fuera de Asia, que te hacen sentir tan pequeñito, tan minúsculo, a ti junto a la ciudad. Y ahora en invierno es sencillamente espectacular, mirar hacia el este y ver los Andes nevados, recordándote lo insignificante que eres y lo fugaz que va a ser tu vida para ellos. Así que aquí os dejo unas cuantas fotos de los gigantes amigos, para que los disfrutéis.

desde la puerta de mi uni antes de q nevara

en Las Condes con un poco de polución

tras las primeras nevadas

desde la puerta de mi uni nevada

vista desde mi casa

desde el parque O'Higgins

La Cordillera

desde mi uni

Anuncios

Una respuesta a “La Cordillera

  1. Qué lástima que las fotos las hayas tomado desde Estación Central…se pierde un poco la majestuosidad de Los Andes.
    Es increible verlas nevadas, cuando estás cerca es como que los pulmones se te hinchan y sientes como que el pecho ya no puede más…cuando necesito meditar siempre recurro a ellas.
    No podría vivir en esta ciudad si no me brindará ciertos espacios de escape; de escape de la rutina, de la contaminación, de mis demonios escondidos…
    La cordillera de Los Andes es lo que nos hace chilenos, más que latinoamericanos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s