Cinco finales antológicos

Aquí dejo mi meme al que me ha invitado el Sr. Eulez. Seguramente si me pusiera a pensar más concienzudamente, me acordaría de algún final de alguna peli en que no he caído, pero estos son los mejores que me vienen a la mente ahora mismo.

1. El Bueno, el Feo y el Malo. No sólo es una de mis películas favoritas y la culminación del spaghetti western, es que este duelo es para mí el mejor de la historia del cine del Oeste, en ese modo de entender esas historias de aventureros desharrapados que solo el maestro Leone tenía. Y qué decir de la música: sublime. Duelo que viene a continuación de la escena del Éxtasis del Oro (rodada en pleno Burgos, para el que tenga curiosidad), que también es soberbia. En definitiva, los 20 últimos minutos de esta película para mí son 20 minutos imprescindibles de la Historia del Cine.

2. Pulp Fiction. Imposible evitarla. El sermonazo que le suelta Jules a Tim Roth para perdonarle la vida cuando pretendía atracarle es imperdonable. Fundamental.

3. Barry Lyndon. Otra de mis películas favoritas. El final de Barry, el duelo que pierde contra su hijastro y que le condena a vivir en la miseria hasta el final de sus días, después de haber vivido tanto, haberlo tenido todo y nada, haber sido un aventurero capaz de conseguir grandes cosas de la nada y un miserable cuando se ve en una posición por fin cómoda, para mí es desgarrador.

4. La Vida de Brian. Siempre hay que mirar el lado brillante de la vida. Incluso cuando vas a morir crucificado. Poco más puedo decir que no se haya dicho ya, genial.

5. El Furor del Dragón. El que lleve por aquí un tiempo sabrá que soy un auténtico devoto de Bruce Lee. Y esa lucha final entre Bruce Lee y Chuck Norris es lo más grande que ha dado el cine de artes marciales. Una pelea entre Bruce Lee y Chuck Norris, cojones, eso SÍ que es antológico; aparte de lo bien rodada que está y el marco incomparable en el que se hizo.

EXTRA: Se me ha quedado fuera Infiltrados. Una película bastante reciente para variar un poco, y una de las que más me ha gustado de los últimos tiempos. Es precisamente la escena final del ascensor lo que la hace tan brutal. Y el final después de eso, cuando todo parece que va a salir bien para el personaje más ruin y mentiroso de la película, aparece el poli honesto justiciero para poner las cosas en su sitio. Pero la vida sigue, esto no es importante para nada, solo una historia más de esta ciudad.

Invitaría a alguien, pero por aquí no se pasa mucha gente xD. Así que si alguien lo lee y le apetece hacerlo en su blog, que deje el enlace en los comentarios que ya me pasaré.

5 Respuestas a “Cinco finales antológicos

  1. Muy buenas, un placer ver sus finales. Me ha encantado que eligiera Barry Lyndon del gran Kubrick. Esa película tiene la escena de amor más bonita que se haya rodado jamás (a mi gusto), es en la que O’Neal se acerca por la espalda a Berenson al ritmo del trio opus 100 de Schubert. Imposible superar, sublime. En cuanto al final, pasote del bueno. Veo que hay una constante entre la gente y es el de “La vida de Brian”, muy curioso.
    Menudo final el de el furor del dragón ene l coliseo romano, vamos todo un icono gay, sobre todo el amigo Chuck, osezno hassta la médula, antes de fotodepilarse. pero lo mejor y lo que siempre me ha gustado es el gatito viendo la escena, y Lee maullando como si le fuera narrando la escena. Soberbio y antológico.
    Desconocía el dato de que el Bueno, el feo y el malo estuviera rodada en Burgos, es un final tan antológico como el de La muerte tenía un precio.
    A mi me gsuta más el final de Reservoir que el de Pulp, pero mola como cierra el círculo. Y en cuanto a Infiltrados, es curioso y me gustó por lo inesperado, yo no había visto el original nipón y me gustó. Un saludo videodromero

  2. Que bueno lo de Chuck Norris!!!!

    Barry Lindon, mola, si señor. Menuda historia. No se puede negar que el final de Infiltrados es cojonudo. Es un final tan bueno que casi arregla que el prota de la película sea Leonardo “dos expresiones-cebollón” Di Caprio.

Responder

