Sobre la sexualidad femenina

He estado reflexionando últimamente, tras tanta crispación contra la otra Iglesia –la mía es esta-, que siempre se utiliza la sexualidad femenina como un arma o un argumento contra los dogmas o disposiciones de la misma. O sea, la falta de libertad de la misma que siempre ha impuesto la Iglesia; aunque más que la Iglesia deberíamos puntualizar que fue toda la sociedad en las distintas épocas, en connivencia unos con otros. Porque, que yo sepa, Jesucristo ha sido siempre malinterpretado o directamente ignorado en este aspecto, habiendo tenido él una relación sexual-sentimental de lo más abierta con una prostituta de la época.

Sinceramente, es muy injusto para las mujeres, aunque toda su situación de falta de libertad en general desde la Edad Media lo ha sido; pero yo lo puedo entender. Le veo la lógica, la verdad, aunque no lo defienda. Me explico. En un mundo dominado por hombres, donde los que legislan y se imponen son los hombres -en Roma era así, pero solo de puertas afuera: en casa quien mandaba era la señora; después de Roma ni en casa-, lo lógico es que creen normas para ellos mismos. ¿Y qué es lo que más daño hace a un hombre? No es ni la guerra, ni el dinero, ni las calamidades… Es la mujer. En una especie de equilibrio universal, el hombre domina el mundo, domina los asuntos políticos y estratégicos, domina todas las cosas terrenales… pero las mujeres dominan al hombre a través de su corazón. Ellas nos dominan sin que podamos hacer nada al respecto, es lo único que hace sucumbir completamente a un hombre -y eso mismo dice la Biblia desde el principio-. Sintiéndolo así, comprendo perfectamente que sintiéndose los hombres con el poder, quisieran atar a las mujeres para tenerlas controladas y así evitarse dolor a sí mismos. Aunque sea muy reprobable hoy día, en un mundo mucho más racional donde la mujer ha ocupado el lugar de igualdad que le corresponde, yo no puedo culpar a la Iglesia ni a la sociedad medieval por ello, donde en unas sociedades mucho más ignorantes los que legislaban eran los hombres, atendiendo a sus pasiones más que a la propia razón.

6 Respuestas a “Sobre la sexualidad femenina

  1. Sip, parece una razón “antro-psicológica” razonable. Es como lo de la “utilidad” en el control social de las religiones. Estas se necesitaban en lugares básicamente sin ley (y sin nadie que la hiciese cumplir si la hubiese) para que la gente se calmase un poquito en sus impulsos destructivos (vas al infierno). O dicho en plata, para mantener los estamentos de poder en sus sitio y a la gente acojonada. También servían para mejorar la natalidad cuando la gente no pasaba de los 40 años.

  2. Ah! Me refiero a que hace no muchos años la esperanza de vida era muy corta (menos de 40 años). Si la gente se entretenía un poco, se acababan por morir si tener descendencia, porque además pocos niños sobrevivían. Había que tener unos cuantos y cuanto más rápido mejor.

    Las religiones, con el rollo de la familia, la pareja, la fidelidad, el adulterio como pecado, el matrimonio para toda la vida pase lo que pase, etc, etc… lo que hacen es fomentar ese proceso reproductivo dándole estabilidad a la pareja para que se reproduzca dentro de un orden social establecido y controlado. Algo que ahora no tiene sentido, claro está.

  3. Hombre, yo no lo veo tan simple, pero en parte tienes razón… Más q las religiones, yo diría los estamentos de poder, como tú has dicho antes, a través de las religiones. Pq todo lo del amor y lo de ser fiel a tu pareja (siempre q sea amor verdadero lo q hay entre ambos) q predicaba Jesús está muy bien, el problema es cuando lo qieren imponer desde arriba. Ahí ya se degenera y da luz a una imposición moral, q es lo q da el control a los de arriba, q están por encima de esa moral, y pervierte las relaciones entre las personas de más abajo.

    Pero bueno, sí, buen apunte en general, está un poco todo dentro de lo mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s