La guerra de las fotos

Como siempre, las nuevas tecnologías no cambian nuestro modo de ser, sino que nos dan nuevos instrumentos para reproducirlo. Ya he hablado del tema social en las redes sociales, donde en el Facebook, Tuenti y todo esto representamos exactamente lo mismo que existía antes. Ya lo comenté alguna vez, creo que en la entrada sobre Tuenti, pero de lo que quiero hablar ahora, más que del demostrar el nivel de vida social que tiene cada uno, es de las relaciones de pareja.

Yo es que me meo cuando me entero que alguien lo ha dejado con alguien, y automáticamente empiezan a aparecer álbumes de fotos de cada uno haciendo un montón de cosas: que si ahora me hago un viaje con mis amigos, cuando llevaba 2 años sin hacer ninguno importante, que si ahora salgo todos los días y me relaciono con muchos individiduos del sexo opuesto (¡y tengo estas fotos para demostrarlo!), que si ahora he retomado el deporte y me voy a hacer escalada todos los findes… En fin, como antes cuando la pareja recién rota se iba a la discoteca del pueblo y se liaba con el/la primero/a que pasaba para reafirmar su recién conseguida libertad sexual delante de todo el mundo. Pero lo más gracioso es que todos sabemos por qué hace eso: porque sigue jodido/a por dentro, y quiere demostrarle al mundo (y especialmente a tu expareja) que lo ha superado. Pero cuanto más te empeñas en demostrarlo más pones en evidencia que no es así.

La verdad es que ahora las cosas sí han cambiado un poco: el poder ver las cosas directamente hace mucho más daño que antes, cuando solo podías imaginártelas la mayoría de las veces. Y eso que sabes que las imágenes (y esa vida social renovada) la mayoría de las veces engañan, que lo que hay detrás es bastante distinto a lo que se quiere hacer creer; aunque duele igual, vaya. Pero lo dicho, los celos, el rencor, el resquemor… seguirán existiendo siempre. Las redes sociales lo único que han hecho es digitalizarlo y hacerlo mucho más social.

2 Respuestas a “La guerra de las fotos

  1. Jajaja, sí, eso que dices lo he visto en el feisbuk. Un tipo que siempre ha sido un sosazos rompe con su novia, se hace una cuenta en feisbuk, la agrega de amiga y se pone a colgar fotos de la macrojuerga que se monta en carnavales! Con fotos con chicas, por supuesto… Es que las rupturas son la polla, oiga.

Responder

