Otro estilo de viajar

Desde que se inventó el erasmus y RyanAir, el viajar por Europa ya no es lo que era. Yo recuerdo hace como 10 años, la primera vez que fui de turismo a Italia con mi familia, que aquello era un viaje en condiciones: con sus preparativos, sus reservas, sus hoteles, etc. Ahora si quieres te coges un avión y te vas a Roma a pasar el finde sin más. Y yo es que las últimas veces casi ni me molesto en reservar alojamiento, porque casi siempre que viajo es a alguna ciudad que no conozco pero visitando a algún amigo de paso, con lo cual esa parte la tengo cubierta. Vamos, esa y prácticamente todas las demás, que a los sitios para comer y para salir me lleva él, y solo tengo que mirarme el transporte hacia allí.

Pues el tema es que ahora que me toca volverme de Gotemburgo a España la semana que viene voy a aprovechar y me voy a hacer un viajecito así. Porque la verdad es que ya, cuando tengo tiempo para viajar por aquí por Europa, lo que procuro es visitar a mis amigos que tengo lejos más que conocer sitios, porque a algunos (especialmente guiris que conocí en Sevilla o en alguno de mis pateos por el mundo) me puedo tirar sin verlos años, y no puedo dejar pasar una oportunidad así. Aunque claro, teniendo a tanta gente desperdigada por ahí, uno también puede elegir qué sitio quiere conocer y a quién va a visitar cada vez. Así que este el viajecito que me voy a marcar de vuelta a España. Estaré por ahí como 3 semanas, y luego vuelvo justo para la feria, así que me espera un mes de abril bastante bastante entretenido🙂.

3 Respuestas a “Otro estilo de viajar

  1. Mi hermana tiene una amiga en los EEUU, (se hospedó en nuestra casa hace unos años en algo parecido a un intercambio), ha venido desde entonces dos veces a Londres, y ambas veces ha aprovechado ‘de paso’ para venir a nuestra casa a visitarnos, una de las veces con el resto de la familia xD
    Lo tuyo si que es un ‘retorno’, y lo demás son tonterías😀

Responder

