Nuestro turno en Sudáfrica

Bueno, llegó la hora. Todos nos dan como favoritos, pero no sé yo. El Mundial el problema que tiene es que la presión es demasiada. Todos los ojos de todo el mundo -bueno, siempre hay excepciones– están puestos ahora en Sudáfrica. Por eso aquí juega un papel muy importante la fortaleza mental: el haber ganado ya algún título importante anteriormente, el jugar en casa, etc; todo eso te hace saber manejar mejor esa presión. Y eso es lo que suele importar a la hora de hacerlo bien en este tipo de competición; o eso, o no tener ningún tipo de presión para los que dan la sorpresa.

Se da la circunstancia de que este blog lo comencé hablando de un mundial, el del 2006. Allí la decepción no fue tan grande como en los anteriores, los franceses nos ganaron justamente, y la Selección, dentro de lo que cabe, en juego respondió a las expectativas. Pero enfrente nos encontramos con Zidane en su apogeo, que nos largó por la vía rápida.

De aquel mundial, recuerdo que lo que más me indignó fue la prensa deportiva. Y es una indignación que ha ido a más, no solo en mí, sino que parece que en todo el mundo. El problema de vender tanto humo es que tarde o temprano dejan de hacerte caso, y es lo que viene pasando con el Marca últimamente.

Pero bueno, con respecto a lo que tenemos por delante, tengo esperanzas. Esperanzas y miedo de que nos pase como siempre -el que todos nos pongan como favoritos no es nada bueno-; aunque parece que hemos aprendido a llevar mejor esa presión, en un Mundial nunca se sabe. Pero por lo menos los antecedentes son buenos. Veamos a ver qué pasa y, siempre, ¡VAMOS ESPAÑA!

2 Respuestas a “Nuestro turno en Sudáfrica

  1. Ventajas a priori: El resto de los equipo favoritos para ganar el Mundial no lo han hecho nada bien. Decepcionantes Portugal, Francia, Inglaterra, Holanda, Brasil. Se han salvado, más o menos, Argentina y Alemania. Si España hoy lo hace medio bien, como suele hacerlo últimamente, va a ser considerada el equipo a batir ya mismo.

    Esto tiene su parte buena, en el sentido de confianza para los jugadores y su parte mala, tal vez un exceso de responsabilidad. Como tú dices, la fortaleza mental va a ser clave para los jugadores, a ver como responden a todo esto.

  2. Pero es q la fase de grupos, al igual q los amistosos previos, no qieren decir nada. Acuérdate de Alemania: España ganó los 3 partidos de la fase de grupos, y Francia lo hizo como el culo. Qién llegó a la final? Pues eso, q lo importante son los cruces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s