CAMPEONES DEL MUNDO

Increíble, todavía no me lo puedo creer. Es algo con lo que había soñado desde siempre, y ahora es realidad: somos CAMPEONES DEL MUNDO DE FÚTBOL. Del Deporte Rey, del deporte más universal; hemos tocado el techo en lo deportivo. Estos últimos años han sido increíbles: ganamos la Eurocopa, hemos ganado el Mundial y el Europeo de baloncesto, la Copa Davis varias veces, tenemos a un tenista español como nº 1 del mundo, el Tour de Francia es prácticamente español desde hace varios años, también en la Fórmula-1 tenemos a Alonso peleando por ella y ganándola alguna vez, por no hablar de las veces que hemos ganado los distintos campeonatos de balonmano, fútbol sala, alguno de voleibol… Pero esto es lo máximo, lo más grande a lo que puede aspirar un país deportivamente. Y ahora sí, ahora somos nosotros los campeones. Increíble. Solo nos queda ya asimilar la victoria y saborearla en el tiempo.

Este es el ambiente que había ayer por Sevilla, que supongo que no sería muy distinto del resto de España.

Y ahora ya, todos los campeonatos que juguemos serán distintos, sin esa ansiedad por demostrarle nada a nadie. Ya hemos tocado el cielo una vez. Ya hemos sido Campeones del Mundo.

2 Respuestas a “CAMPEONES DEL MUNDO

  1. Bravo, bravísimo! En Madrid el ambiente ha sido muy similar, todas las plazas llenas, las calles cortadas, las fuentes llenas de gente (salvo que la policia lo impidiese, como en Neptuno y Cibeles).

    A nivel deportivo, ya solo faltaría hacerlo un poquito mejor en las Olimpiadas, especialmente en atletismo. Pero el deporte rey es el que es, y esto es lo más. Creía que no lo iba a ver nunca, y lo he visto. Uf.

  2. ufff, sí, las olimpiadas son nuestro asunto pendiente, pero no solo por el atletismo, sino por todos esos ‘otros’ deportes (natación, esgrima, etc etc).

    Pero bueno, poqito a poco, no? Ya hemos tocado el cielo en el fútbol, ara hay q mirar a otras metas (sin dejar de prestar atención a estas, claro)!🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s