San Fermín

En mi recorrido por las fiestas de España me faltaba hacer una visita a los amigos pamplonicas por San Fermín. Y este año, gracias al amigo Jaime, que se ha ido allí a vivir una temporada, hemos podido hacerlo, y bien, nada de dormir en portales o tirados por ahí; con casita y techo sobre nuestras cabezas.

listo pa San Fermín

Bueno, ¿qué decir de San Fermín? Que es un fiestón, eso ya se sabe. No es tan distinto de lo que ya conocía, a mí me recordó mucho al año que fui a las cruces de mayo de Granada: gente y gente y gente, todos bebiendo por la calle, el calimocho y sucedáneos corriendo desenfrenado por doquier. Luego sí, tiene sus cositas particulares: los cabezudos, los conciertos, el concurso de levantamiento de piedras, bailes típicos vascos (o de por allí arriba en general), y por supuesto, los encierros. Este año además disfrutando viendo ganar a la Selección. Pero en general mucha fiesta y muy divertida, y con un buen puñado de guiris desmadrados de lo lindo. Normal que Hemingway flipara con esto, con lo que le gustaba darle al tema al colega.

más borrachos

Luego acabamos con una visitilla relámpago a San Sebastián. Nos subimos al monte Urgull para disfrutar de la panorámica de la playa de la Concha, nos comimos unos pinchos, y ya. Hasta la próxima visita, que espero que la haya, porque me gustó lo suficiente como para querer volver.

la playa de la Concha

Así que esa fue la semana que nos pasamos por allí arriba, que tanto viajar por el mundo, el norte de España seguía siendo mi cuenta pendiente. De las fiestas ilustres solo me queda visitar la Tomatina de Buñol y alguna otra, aunque espero poder volver a los sanfermines un año de estos que me encuentre mejor, que aún no se ha acabado todo lo de estos meses pasados.

Una respuesta a “San Fermín

Responder

