Huelga general en Francia

Bueno, pues seguimos con huelgas. No porque me apetezca sin más, sino que por donde voy pasando hay una huelga, así que toca hablar de ello. Si hace un par de semanas me encontraba con la destrucción antisistema en Barcelona, estas semanas pasadas me ha tocado vivir una huelga francesa en Montpellier. Tengo esta entrada en el tintero desde hace un par de semanas, pero como mi internet era una mierda por entonces no me fiaba de poder subir las fotos a Flickr en condiciones.

Los franceses por aquí son bastante más elegantes, porque por otras partes del país también la están liando pero bien.

El caso es que me ha pillado aquí y tuve ocasión de hacer unas fotillos de una de las manifestaciones de las últimas semanas. Porque sí, aquí ha habido manifestaciones todos los días. Se ve que a los franceses les gusta más una huelga que a nosotros un puente del Pilar.

Grève

Grève

Grève

Grève

Mourir au travail, non merci

Grève Générale à Montpellier

Yo creo que aquí lo que ha tocado los cojones especialmente ha sido la actitud de Sarkozy -que es su actitud de siempre, por otra parte-, de Me da igual la huelga, vamos a sacar esta ley sí o sí (cosa que han hecho al final). Y con el pueblo francés no se juega. Dejando de lado que me parece que en esta ocasión los franceses no tienen razón -muchas veces el pueblo se equivoca, y en este caso la edad de jubilación va a haber que subirla tarde o temprano-, es toda una demostración de fuerza del pueblo, de que aquí quien manda somos nosotros, puto enano. Mientras que en nuestro querido país se ha hecho una huelga sin convicción, y donde más fuerza tenía, para mí la ha perdido con tanta tontuna antisistema.

Respecto a la falta de convicción de la huelga en nuestro país, es que yo creo que sencillamente no tenemos confianza en nuestros políticos. Es tal el desencanto, estamos tan asqueados de la política, nos han mangoneado ya tanto, que hacer huelga es decir ¿¿¿pa qué???, si mañana nos la van a intentar colar de nuevo. Yo creo que más que una huelga contra la reforma de la ley laboral, en España haría falta una toma del poder en condiciones y mandar al paredón a todo el mundo, para medio ver una solución al tema. Los políticos de nuestro país son el quiste que no nos deja avanzar, y en ‘políticos’, incluyo a los sindicatos y a la clase empresaria, que se dedican a politiquear siempre sobre todo para sacar todo el beneficio propio que puedan. Así lo único que consiguen es que les perdamos el respeto y dejemos de confiar en ellos, pues nunca buscan el bien común, como ya se ha demostrado.

2 Respuestas a “Huelga general en Francia

  1. ¿Es casualidad que en 3 de las 6 fotos salgan bicis? Está demostrado que a las manifas hay que ir en bicicleta: se ocupa más y se hay que salir pitando se va más rápido😄

    Sobre lo de la jubilación, mira pues yo también pienso que lo de la jubilación no es lo peor que se puede hacer. Parece lógico que si vivimos más, se trabaje más tiempo. Tampoco se está hablando de trabajar en la mina hasta los 75…

    Lo que pasa es que esto hay que hacerlo sí o sí, porque es preventivo: “Esta me la cuelas, vale, pero ni se te ocurra tocar otra cosa más porque ya has visto la que te puedo liar”. Esto falta en España, no hay conciencia de clase, no hay conciencia social, no hay una mierda. Los jóvenes españoles están dejando que todo se vaya a la mierda, enfrascados en su consumismo estúpido y el egoísmo de su situación particular (“los papis me mantienen”, básicamente). Efectivamente, en España hace falta una revolución, a ver si adquirimos un poco de afrancesamiento del bueno (del bueno, no del malo) de una vez.

  2. Me quedo con el “aquí quien manda somos nosotros, puto enano”. Es desesperanzador ver que incluso en Francia, donde la población está tan movilizada, al parecer no están consiguiendo frenar este retroceso social que se nos echa encima. En fin, que a veces quiero ser francés, pero últimamente, es que ni eso, casi que quiero ser marciano.

Responder

