Liberación

Hacía dos meses que no escribía nada por aquí… He necesitado tomármelos para liberarme un poco. Porque cada vez que notaba esa presión de ‘tengo que escribir en el blog’, reaccionaba del modo contrario: no haciéndolo y pasando del tema. No es que no haya nada que contar, siempre hay algo que contar; el tema es el cómo hacerlo. No quiero contar cosas por obligación, ni redundar en los mismos temas una y otra vez. Así que cuando he visto que mi estado de ánimo no era distinto del de estos últimos meses y que una entrada más no iba a aportar gran cosa, pues sencillamente me olvidaba de escribirla.

Tengo varias entradas a mitad, la verdad, y algún día de estos cuando me apetezca las publicaré. Pero estos dos meses de abstinencia me han servido para liberarme más o menos de esa presión por escribir que sientes desde que te abres un blog. Yo no quiero escribir bajo presión, quiero contar cosas con autenticidad, aunque sea la mayor gilipollez que me pase por la cabeza; quiero contar algo que necesite contar, que las palabras acaben en la pantalla porque no puedo retenerlas más dentro, que tengan que salir porque he madurado tanto la sensación que transportan dentro que si no se la cuento a alguien reviento. La diferencia entre escribir y contarle las cosas a alguien más es que cuando escribes no necesitas ninguna comprensión inmediata. El papel (aunque ya nos resulte decirlo un poco anacrónico) perdura, y no esperas de él ninguna respuesta positiva ni solución inmediata a tus dilemas, como hacemos la mayoría de las veces que contamos nuestras cosas a algún amigo. Escribir es una terapia gratuita cuyos frutos toman forma a mucho más largo plazo.

Quizá he perdido también un poco de facilidad a la hora de ponerme aquí delante. Últimamente necesito madurar mis pensamientos mucho más antes de sacarlos fuera. Es como si sintiera que mi tiempo de dilemas pasó, que ya toca tener respuestas, y estoy esperando que lleguen por sí solas. Pero bueno, lo importante por ahora, es que he roto el hielo de nuevo con este mi pequeño rincón, así espero que poco a poco las cosas vayan saliendo de nuevo.

Responder

