15m

No puedo no escribir sobre lo que está pasando. Llevo un tiempo en hibernación blogueril, pero hay cosas de las que hay que hablar por cojones. Como esto. La #SpanishRevolution.

Aunque realmente yo no estoy nada sorprendido. Era más que previsible que ocurriera, solo hacía falta que todos nosotros, los descontentos, los que han venido a llamar ‘indignados’, encontráramos la vía de escape para tanta indignación. Que encontráramos el modo de canalizar esa rabia y esas ganas de cambiar sin que nos llamaran perroflautas, radicales o lo que fuera. La sociedad funciona como un motor de explosión: cuando la presionas lo suficiente solo necesita una chispa para explotar. Y cuando lo hace pasa lo que ahora. Pero en cualquier caso es necesario para que rueden la biela y el pistón, y el motor siga funcionando en condiciones.

Pero en realidad lo más difícil viene ahora, que es el después de. Después de esa explosión de energía contra la opresión a que hemos sido sometidos, ahora hay que canalizarla y hacer que se materialice de algún modo. Que sirva de algo y no se quede en dos semanas de protestas y acampadas. Aunque me parece que eso lo sabemos bien y lo tenemos bien presente, que no podemos bajar los brazos porque si no no cambiará nada. En las elecciones del domingo pasó algo que creo que no es bueno para nadie, porque que un partido gobierne en casi toda España sin prácticamente oposición es el camino más fácil para que conviertan esto, aún más, en un cortijo particular; pero todos sabíamos que iba a pasar, gracias a la ineptitud de los amigos socialistas. Ahora solo queda aguantar el chaparrón y tratar de construir algo mientras con esto que ha ocurrido y todo este ímpetu transformador que ha generado, y aprovechar cosas como lo de hoy de Barcelona, que lo único que hace es darnos más fuerza.

Unas cuantas fotos mías de Sevilla, puesto que material audiovisual hay más que de sobra por todos lados de todas las acampadas.

18m

18m

lluvia el 18m

19m

19m

Músicos indignados

Una respuesta a “15m

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s