De Himnos

Pues hoy que me he levantado patriótico me ha dado por escuchar himnos. Y la verdad, seamos honestos: el nuestro es una mierda xD. Que luego ves a todo un estadio tarareando el nana, nana… y te emocionas igual; pero es una mierda, sinceramente.

Es que además las comparaciones son odiosamente lamentables. Compara el nuestro con el de Francia o el de Italia, que es que dan ganas de llorar. Aquellos son composiciones musicales muy buenas y elaboradas, y además tienen ese punto de emoción épica que le hace falta a todo buen himno.

Claro que son excepciones, porque la mayoría de himnos nacionales del mundo son una puta mierda. Mucha grandilocuencia y pomposidad que no transmite nada, a no ser que seas de ese país y te creas algo de lo que dice.

Así que dentro de lo que cabe el nuestro es especial y a mí me hace relativamente gracia. Pero por ejemplo, nuestro viejo Himno de Riego es mucho más bonito que el que tenemos ahora. Y si hablamos del de la era franquista ya ni hablamos, porque a la Marcha Real de toda la vida se le añadió una letra de mierda.

Porque además, independientemente de lo que signifique, que todos sabemos lo que es, como composición musical me gusta más hasta el Cara al Sol. A pesar de que represente el fascismo de nuestro país.

Yo, si pudiera elegir, me quedaría con este para nuestro país:

Castizo y popular como ninguno, emocionante y además bonito, es que no hay ninguna canción que represente mejor nuestro país, que hasta la canta la gente espontáneamente cuando se tercia; porque otro punto a favor, al menos para mí, es que ni habla de guerras, ni de patria, ni de sangre, ni de batallones. Solo amor y cariño por España, que creo que es lo único que debería tener un himno. Deberíamos montar una campaña para hacerlo himno nacional. ¡Que viva Manolo! xD

5 Respuestas a “De Himnos

  1. de los dos me qedo con el de Gomaespuma, q creo q con él nos sentimos identificados todos los españoles, hasta los amigos de la hipocresía lo políticamente correcto xD.

    Pero eso sí, yo lo de poner el de Manolo Escobar como himno oficial no lo digo de broma, eh! yo lo ponía mañana mismo, ya verías qé contentos íbamos a estar todos de cantar nuestro himno xDD

  2. Ah, y en cuanto a la letra del himno español, no sé a cuento de qué viene siempre tanta polémica y tanta indecisión cuando la mejor letra posible existe desde hace años y la conocen hasta los niños, pues se ha transmitido de forma oral y efectiva de unas generaciones a oras:

    Franco, Franco, que tiene el culo blanco
    porque su mujer lo lava con Ariel
    Doña Sofía lo lava con lejía
    y Juan Carlos de Borbón se lo deja marrón

    Aún espero con ganas que algún coro lo interprete de forma solemne.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s