Rincones de mi ciudad: la playa de La Curva de Rota

Playa de Rota (La Curva)

Si con esta sección trato de configurar una ciudad imaginaria con los lugares que más han marcado mi existencia de las distintas ciudades en las que a transcurrido mi vida, no podría faltar este. Siendo Rota mi lugar de veraneo por defecto, aquel donde mi abuelo, tiempo ha, decidió establecerse laboralmente durante un tiempo y por ende, comprarse una casa, a donde hemos venido en verano toda mi familia materna desde hace décadas, la Playa de la Curva es la que hay justo enfrente de nuestro piso. En esta playa he pasado prácticamente días enteros desde que soy persona. Cuando era pequeño iba a la playa de al lado, la de Rota, donde ahora hay un paseo marítimo, de la primera época de nuestra burbuja inmobiliaria (como los 90 o así); pero desde que fui un poco mayor y me eché coleguillas por aquí, todos nuestros días, mañanas y tardes, pasaban en La Curva, que es la que hay al lado, donde se acababa el paseo marítimo y casi no había familias, casi solo chavales y juventud.

Playa de Rota (La Curva)

Luego ha venido la época de la burbuja gorda de nuestro desarrollismo urbano, y Rota ha duplicado o triplicado su terreno urbanizado, y con ello, esa zona ha dejado de ser tan alternativa como antes (aunque sigue siendo el lugar donde predomina la juventud por encima del veraneo familiar; pero ahora hay más gente mayor que antes). En fin, en cualquier caso, ahí he pasado muchísimas horas de mi vida, algunos años yendo todos los días durante más de un mes, y algún otro nada más que algún finde; y en contra de todas mis expectativas, y gracias a la crisis y mi situación actual, este verano también me ha tocado. Por eso para mí tiene un carácter especial este rincón de la costa gaditana.

guitarrista playero

La Curva

charcos

colores

festival

fútbol en la playa

Virgen del Mar

Parque Atlántico

Playa de Rota

Responder

