Nuevo año, y nueva era

Yo no me creo las mierdas estas de los mayas ni las profecías ni su puta madre. Pero este año, curiosamente, lo he empezado con una extraña sensación de optimismo; optimismo e incluso esperanza. Como si este fuera a ser de verdad el año en el que voy a acabar de salir de mi largo túnel, con el que llevo ya varios años. Como si este fuera el que vamos a acabar nuestra lucha contra la corrupción y podredumbre del sistema que está acabando con nuestro país y nuestra sociedad. Sé que decirlo así es muy fácil y suena poco probable, pero ojalá. Desde luego, con esa sensación es con la que amanecí el día 1, y, si bien no me creo las mierdas de los mayas, sí que me fío mucho de mis propias sensaciones. Instinto, lo llaman algunos.

Este año pasado no se ha acabado el mundo, pero desde luego sí que ha sido un año de auténtica pesadilla. Por lo menos los hijos de puta que nos gobiernan y que rigen esta mierda de sistema sí que se han quitado definitivamente las máscaras y por fin sabemos a lo que nos enfrentamos: es el caos total contra el deseo de una sociedad más justa de la mayoría. Lo que no sé es cómo hay gente que todavía se cree toda esa mierda del liberalismo, cuando hemos visto todo lo que eso significa. Especialmente cuando cada intento de privatización lleva detrás toda una red de corruptelas y sobornos -y si no, que se lo digan a la Espe, que ha dimitido cual rata que es tras aprobar lo de Eurovegas; ¿dónde tendrá escondidos todos los millones? ¿en lingotes, como Díaz-Ferrán?-. Bueno, la verdad es que se sabe de dónde sale toda creencia: es lo que nos enseñan desde que somos pequeñitos. El dogma capitalista. Como el falso dogma de que Jesús es Dios, y etcétera, etcétera. Al final es la lucha de siempre: la de la Igualdad y la Justicia contra la hipocresía.

Por lo demás, nos espera un año movidito. Pero desde luego con esperanza. Así las cosas se llevan mejor, uno tiene más fuerzas para afrontarlas. Al final nada depende de lo que ocurra, sino de cómo respondas ante ello. Por eso es importante tener las ideas claras y las fuerzas intactas.

5 Respuestas a “Nuevo año, y nueva era

  1. Año nuevo, vida nueva, ideas nuevas. Me alegro de que empecemos con energía, que no decaiga la cosa. Buen momento para iniciarse en el maravilloso mundo de Karl Marx, bienvenido a la lucha de clases hermano:

    “El Estado es un órgano de dominación de clases, un órgano de opresión de una clase por otra, es la creación del orden que legaliza y afianza esta opresión, amortiguando la lucha de clases.

    El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía.”

    Recomiendo la lectura de este resumen de “El Capital” elaborado por el camarrrada Diego Guerrero, una delicia para tus ojos:
    http://marxismolibertario.blogspot.com.es/2008/11/diego-guerrero-un-resumen-completo-de.html

    • No estoy de acuerdo😛. En algunos países es así, claro, en la mayoría.. pero puede no serlo. Y es a eso a lo q debemos de aspirar. Además, te recuerdo q en los países q establecieron un sistema basado en El Capital de Karl Marx, la URSS, China, etc, al final lo q ha acabado habiendo es exactamente lo mismo.. solo q la burguesía anterior se cambió por una burguesía proveniente de las clases bajas. Pero vamos, exactamente lo mismo😛. No te creas tanto lo q dicen los libros, luego hay q saber establecerlo en la realidad y casi nunca se consigue.

  2. “los países q establecieron un sistema basado en El Capital de Karl Marx”

    Los países que viven en el sistema económico que se analiza en El Capital (capitalismo, de ahí el nombre) viven sumidos en una crisis MUNDIAL que no es mas que la fase terminal del cáncer que nos está llevando al inexorable colapso. Esto viene explicado en el libro: el análisis, los porques y de donde vienen estos lodos. De lo que tu hablas es del manifiesto comunista. Otra cosa bien distinta.

    • Si nadie discute q el capitalismo viva una crisis y esté dando sus últimos coletazos. Y qé????? Lo ves como un fracaso, cuando ha sido más bien un gran éxito: todo sistema económico acaba muriendo, o transformándose en otro, y el capitalismo este del q hablas tan mal ha durado un buen par de siglos. Ya se le ha acabado el rollo, su ciclo ha llegado a su fin, y punto. Pero eso no significa q haya sido malo, ni bueno. Simplemente ha sido el mejor o menos malo q ha surgido en los últimos siglos, y el comunismo, q pretendía ser una alternativa más humana, ha sucumbido mucho antes. Pues yasta, ahí tienes la respuesta: el capitalismo no iba a durar para siempre, y si esta es su hora, pues q así sea; pero el comunismo, desde luego, ha demostrado no ser una alternativa (aunq le tenemos q dar las gracias por los avances sociales de nuestro llamado ‘estado del bienestar’).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s