Amigos escritores

Pues apunto de empezar el segundo libro escrito por un amigo, en este caso, más que amigo conocido con el que he coincidido alguna vez; pero al cual admiro por muchas cosas; voy a hacer un repasillo. Este es su libro que voy a empezar. Paul des Pays Bas, como su seudónimo indica, es un holandés pero que escribe en francés, y poesía también en español o italiano, según le venga. Un crack de la vida que ha escrito su primer libro, sobre la vida erasmus.

La Mort d'un Cœur d'Artichaut

con cameo estelar =)

con cameo estelar =)

En este caso es el segundo de mis amigos que escribe algo, en plan serio, porque aunque ambos se hayan autoeditado, que eso de pasar por las editoriales ya no se lleva ni conviene lo más mínimo, ya se puede decir que son escritores. El primero, cuyo seudónimo para todo es arkaninger, ya escribió a medias un libro de poemas; este.

A la Primera, la Vencida

La cosa es que los tiempos están cambiando. Por suerte. Otra de las muchas cosas que nos ha traído la informática, aparte de internet (bendito internet), ha sido el abaratamiento de costes para todo, y la posibilidad de imprimir de modo particular mucho más barato y sin pasar por los distribuidores gigantes del medio. En este caso, igual que para mí político es simplemente el que hace política (esto es, cualquiera podemos serlo o incluso lo somos, sin tener que dedicarnos profesionalmente a eso (eso hoy día se llama ladrón, para ser más concreto)), escritor es simplemente el que escribe. Como yo, por ejemplo, que ahora mismo estoy escribiendo; en un blog de mierda, pero escribiendo. Aunque tengo algunos otros proyectos al respecto, pero de momento estoy en otras cosas.

Lo importante es que la gente decida hacer algo así por su cuenta. Que se ha hecho toda la vida, supongo, pero en mi generación la gente parecía que estaba un poco perdida y que eso de la creación artística se lo dejo a otros, que a mí lo que me gusta es irme de cubatas. Pero no es así, oye. O al menos, no todos.

Y en tercer lugar otro amigo, al cual todavía ni he conocido en persona, pero con el que tengo relación de varios años ya, prácticamente desde que se pusieron de moda los foros, que, como todo, te hacen conocer gente buena y gente chunga. Pues de ellos, éste es de los buenos. Y ahora tiene un proyecto literario, una revista con más gente y poco impacto por ahora, Homo Velamine, pero cuyo número 1 me gusto bastante y el 2 está al caer si no ha salido ya. Además, algunos individuos relacionados con ellos, o no, eso no se sabe, le hicieron un megatroleo espectacular a la Sra. inepta Botella.

Cada Botella, su 2 de Mayo

Pues sirva esto como recomendación para leer un poco algo distinto, o como publicidad gratuita a mis amigos y gente que conozco y aprecio por diferentes cosas, y sobre todo, porque me parecen buenos en lo que hacen y porque les deseo lo mejor y mucha suerte. Si queréis un libro de alguno de mis amigos podéis preguntarme, que yo no me llevo nada😛; Homo Velamine la podéis leer gratis aquí.

Espero poder pronto decir algo parecido de mí mismo.

2 Respuestas a “Amigos escritores

  1. “escritor es simplemente el que escribe. Como yo, por ejemplo, que ahora mismo estoy escribiendo; en un blog de mierda, pero escribiendo”

    ¿Es lo mismo “estar escribiendo” que ser escritor? ¿Escritor es el que escribe? ¿Actor es que el actúa? ¿Médico es el que atiende a un enfermo? ¿Programador es el que pica código? ¿Sigo?

    No, nada de acuerdo con eso que dices. Primero, por la definición de lo que es el terreno profesional. Hay una diferencia sustancial entre los profesionales y los amateur, entre los que se ganan la vida (o lo intentan) con su oficio y los que lo hacen porque sí. Y lo segundo: por la incomprensión que demuestras hacia la clase egoblogomierda. ¿Cómo un egobloguero de mierda puede darse tanto pisto considerándose escritor? Vaya, es para llevarte a las chekas de cabeza.

    • xD. Estoy de acuerdo contigo. Pero no me entiendas mal, no me estoy autoconsiderando nada; simplemente estoy poniendo al resto de ‘escritores’ a nuestro nivel: o sea, q no pq alguien se gane la vida escribiendo me parece mucho mejor o más digno q lo q hacemos nosotros (y esto lo digo sin creerme nada). Luego es verdad q hay definiciones más ‘estrictas’ de lo q es una profesión.. pero yo solo quería dignificar nuestro egloblogomierdismo, q para mí tiene cierto valor, aunque no nos ganemos la vida con él😛

Responder

