El cumpleaños más extraño

Pues sí, ayer 25 de abril era mi cumpleaños. Y lo celebré yéndome a la puerta del Congreso con más gente a enfrentarme a unas cuantas centenas de antidisturbios. Que qué manera más extraña de celebrarlo, ¿no?.

25A

Lo que me resulta raro de verdad es que no haya más gente que haga lo mismo. ¿Qué hacen esos 6 millones de personas sin trabajo que no tienen ya nada más que perder?. ¿No se dan cuenta que trabajo ni hay ni va a haber en una larga temporada?. ¿No se dan cuenta de que si por la más remota casualidad encontraran, iba a ser con unas condiciones lamentables y más cercanas a las de los negros de las plantaciones americanas del siglo XVIII que a las de un ciudadano del siglo XXI?. ¿Qué coño hacen que no participan en estas cosas?.

El problema, entre otros muchos, es que creo que estamos demasiado adoctrinados por el sistema. El sistema es bueno, nos decían, el sistema vela por nosotros; pero cuando dejó de hacerlo (porque unos hijos de puta llegaron a controlarlo), no tuvimos capacidad de reacción. O sea, el mayor problema de todos, creo yo, es que no hay (o había, porque las cosas han cambiado un poco, por suerte) medios de comunicación independientes que nos hagan tener una percepción realista del país. Porque hijos de puta intentando controlarlo los va a haber siempre: la cuestión es que nos demos cuenta. Y llevamos demasiado tiempo adormilados y con nuestras mentes controladas por unos medios cínicos y manipuladores. Entre otras muchas cosas, con el dogma de la no-violencia. Oye, que si te pegan una hostia tú no tienes que responderla; oye, que si te quitan la casa y tus ahorros, tú tienes que aceptarlo y quedarte calladito viviendo en la calle, que ya con suerte algún día un juez se preocupará. Claro que sí. Y mientras, los que te roban y te pegan la hostia tan tranquilos en su casa viviendo como Dios. Pero si es que somos gilipollas. ¿¿¿¡¡¿Cómo que no vamos a devolver una hostia o un robo??!?!. Somos gilipollas. Obviamente, y visto lo visto ayer, soy cada vez más realista y sé que es absurdo enfrentarse a un puñado de psicópatas sin cerebro pero con porras, pistolas y rifles de pelotas, y más siendo poquita gente como ayer. Pero a ver, lo que yo digo es que si este país está gobernado por unos mafiosos y unos delincuentes, algo hay que hacer. Que tuitear mucho y hablar en el bar está muy bien, pero que así no se arregla nada.

Pues sí, resulta que una gran parte de la población es consciente de todo esto, de que nos están robando, de que nos gobierna la mafia, de que la cosa está cada vez peor y lo único que hacen es mentirnos, además con las mismas mentiras del malíííííííííííííííísimo gobierno anterior; pero no hacen nada. No hacen nada y encima se permiten hasta el juzgar a los que sí tratamos de hacer algo. Otra parte de la población es aún más gilipollas y se sigue creyendo estas mentiras, mentiras dichas por delincuentes y sus cómplices; pero no, ellos se siguen creyendo que trabajando mucho vamos a salir de esta crisis. Vamos a ver, de esta crisis saldrá con tu trabajo tu jefe o tu empresa, como está pasando, que para algo nos roban todos sus frutos; pero no tú. Tú, gilipollas, vas a estar trabajando cada vez más con cada vez menos derechos y menos poder adquisitivo (y muchos más gastos, porque resulta que ahora nos tenemos que pagar la sanidad y de aquí a poco nos tendremos que pagar la educación también y quizá hasta algo tan básico como el agua), y no van a mejorar jamás tus condiciones de vida. Las de tu jefe sí, las tuyas no. O sea, para decirlo en otras palabras: todo lo que antes podías tener pagando tus impuestos, ahora ya no va a ser así, porque esos mismos impuestos se van a los bolsillos de unos delincuentes y unos ladrones, y sus familias. Y tú encima te crees lo que ellos te cuentan. Así nos va, carajo.

un gobierno cercano

Pero como decía antes, enfrentarse a los mil y pico antidisturbios que había ayer a pelo es absurdo, y entiendo que haya habido mucha gente que ni se lo haya planteado. Pero hay que buscar otra manera: o bien se hace una lucha en serio y organizada, o se busca una vía paralela de hacer daño donde no haya policía en ese momento (que ayer con todo lo que había en los alrededores del Congreso era bastante fácil haberse ido a otra parte). O bien se plantea un acoso en serio a los que nos están robando. Por buenas intenciones no es, lo que falta todavía es la convicción suficiente para hacerlo. Si no la hay ahora mismo, llegará, porque de esta mal llamada crisis no vamos a salir hasta dentro de un lustro por lo menos. Aunque deberíamos llamarlo robo para ser más correctos.

El verdadero problema de todo esto es la ignorancia de la gente. De aquellos que se creen todavía eso de que trabajando vamos a salir de esto, o de que la culpa la tiene la gente que… . La clave está en ellos. En que abran los ojos de una puta vez. Esto no va a cambiar porque quienes tienen el control, que son los que nos han robado y deberían ir a la cárcel, pues obviamente no quieren acabar en la cárcel; por tanto no van a soltar el control, ni ahora ni probablemente en mucho tiempo. De hecho no me extrañaría que en una de estas hasta nos quiten el derecho a votar con cualquier excusa peregrina. Es lo único que les queda. Porque vamos a ver, es que estos señores del gobierno no están gobernando para el país. Están gobernando para sus cuentas corrientes, como lo han venido haciendo mucho tiempo. Partiendo de esa base, no van a dejar el poder así como así. Es necesaria una 2ª Transición, pero una de verdad. Porque no podemos dejarles que sigan haciéndolo, sea como sea, y habrá que cargarse a quien se ponga enmedio si hace falta, porque lo va a haber.

2 Respuestas a “El cumpleaños más extraño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s