A volar de nuevo

Llevo ya tres años en mi tierra desde la última vez que vine. Nunca pensé que fuera a volver tanto tiempo. Desde que empecé a viajar, que coincide justo con cuando me abrí el blog –casi-, me imaginé que mi vida iba a ser un ir de aquí para allá constante. Tenía muchas ganas de conocer mundo, de aprender, de que lo que viviera me cambiara, siempre en un lugar distinto del planeta. Pero mira por dónde, las cosas nunca salen como uno las planea. La vida te trae las cosas que menos te esperas, y del modo que menos te lo esperas y cuando menos te lo esperas. Cuando yo empecé a viajar, pensaba que iba a aprender muchos idiomas, recetas gastronómicas, distintos tipos de arte y maneras de expresión… pero lo que no sabía es que eso me iba ayudar mucho a conocerme a mí mismo. Que tenía dentro cosas con las que tenía que enfrentarme y que me iban a doler mucho. Y que iba a necesitar estar un tiempo parado dedicado exclusivamente a eso, de lo duro que era. No es nada nuevo, supongo que es la eterna historia del hombre que se retira un tiempo de la vida y vuelve a aparecer mucho más sabio y cambiado; lo que no sabemos o no nos cuentan es qué motiva a esas personas a hacer eso, porque a nadie le apetece pegarse 3 años en el desierto o en la montaña solo alimentándose de cucarachas y lagartijas. Yo ahora lo sé; o por lo menos, en mi caso sé que fue necesario retirarme de ese modo, que no lo hice por gusto. Y poco a poco, van viniendo los resultados.

Ahora en unos mesecitos, como ya digo, voy a hacer 3 años desde la última vez que volví de un viaje, o un amago de viaje, que fue aquel de Montpellier. Allí, y en los meses posteriores, fue cuando ya me dije no puedo seguir así. En este mundo donde todo va tan rápido, donde queremos vivir todo de golpe y toda la gente te juzga por el trabajo que tienes y el dinero que ganas, fue una decisión durísima. Durísima pero necesaria. Estos 3 años han sido 3 años de mierda, pero los necesitaba: aislarme de la gente, de la sociedad, de la presión, ir construyendo de nuevo, tranquilamente, los cimientos de mi persona para hacerlos más fuertes. Ahora puedo decir que soy distinto. Todavía no estoy del todo como quiero estar, pero desde luego estoy mucho más cerca.

El caso es que en unos meses me toca largarme de nuevo. No tiene nada que ver con la situación del país, ya que creo que tal como están las cosas, lo mejor que podemos hacer es, quien pueda, quedarnos y seguir luchando contra este gobierno de delincuentes e hijos de puta. Pero yo quiero seguir creciendo y seguir aprendiendo, y seguir haciendo todo aquello que me imaginé cuando empecé a viajar y que no he podido hacer como me gustaría, especialmente en toda esta última racha. Es otra época, tengo otra edad, se supone que debería tener más responsabilidades; pero uno no tiene, o no debería tener, más responsabilidades que las que esté dispuesto a afrontar. Yo ahora mismo necesito seguir disfrutando un poco más. Que las obligaciones ya llegarán, más temprano que tarde.

Así que, llegado el momento de elegir destino, lo tengo relativamente claro. No sé cómo me iré ni en qué plan, pero mis opciones son dos: o a que me gaseen en Turquía, o a profundizar en mi vena romántica celta en Irlanda. El tiempo me dirá cuál es mi destino, y será pronto.

2 Respuestas a “A volar de nuevo

  1. ¿¡Pero tienes curro o algo!? Joer, es que eso de decir que te vas a nosedonde así como así a mí me resulta un poco raro, o es que a lo mejor yo soy un poco rígido para estas cosas…

    • Hombre, de momento no, pero estoy buscando, y posibilidades y maneras siempre hay.. Es cuestión de buscarlo teniéndolo claro. Total, buscar aquí es lo mismo q buscar allí. Aparte, voy a hacer un curso de profesor de español, q espero q con eso se me abran unas cuantas puertas pa irme de este rollo cuando sea.

Responder

