Paradojas

Resulta que cuanto uno más conoce la vida, menos tiene la sensación de hacerlo. Hace mucho tiempo que todo me parece una paradoja, a cada cual mayor. Cuando uno entra en el significado más profundo de la vida, menos acaba importándole. Sobre todo con las personas, que se toman esta vida demasiado en serio: y es que cuanto más serio es uno, menos en serio se lo toman los demás. La gente inteligente, para demostrar sus opiniones más interesantes, las suelen envolver con sentido del humor.

Sobre todo cuando entran en juego las relaciones personales. Siempre me ha jodido que cuanto más te interesa y te importa una persona, menos te valora. Cuanto más te gusta alguien, más pasa de ti. Especialmente ocurre con las mujeres. Cuanto más cerca o encima te tiene, menos te quiere, y cuanto más lejano te ve, más se raya por ti. ¿Por qué tiene que ser así?.

Sin embargo, cosas como estas se dan también en otros ámbitos: por ejemplo, que mientras más cosas tienes, menos las valoras; menos las valoras, pero más las necesitas. Cuanto más pobre eres, más generoso te vuelves; y viceversa: cuanto más rico, más egoísta. Por qué ocurre así, es un misterio. O quizá no, pero desde luego a priori escapa a toda lógica. Como que es con la gente que más quieres con la que te salen tus peores sentimientos. No debería ser así, pero sin embargo, es.

Luego uno intenta luchar contra esta lógica ilógica, y con lo que se encuentra es con muros. Parece que la gente, y la sociedad, están empeñadas en seguir esta inercia tan nociva; y si uno intenta ser más o menos lógico, con lo que se encuentra es que va contracorriente, que todo el mundo le da señales indicando que para allá no es.

Pero bueno, habrá que seguir intentándolo. Por un mundo mejor, o eso creo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s