La naturaleza de Eslovenia

Ya comentaba en una de mis últimas entradas que aquí hay mucha naturaleza. Eslovenia es un país chiquitito, y por ello el paisaje no varía demasiado: es casi siempre montañas y bosques. Pero la verdad es que es espectacular lo mires por donde lo mires. Para la gente de aquí no, que ya están acostumbrados, y en realidad cuando hablas con ellos están deseando largarse de tanta montaña y tanto valle. Parece como que les oprime verse siempre rodeados de tanta altura. Pero para mí, que soy andaluz, y he crecido con la tierra seca la mayor parte del año y pocos árboles más allá de olivos y pinos, pues me flipa.

Llevo por aquí unos 3 meses, y en estos meses me ha dado bastante tiempo de disfrutarla. Solo con el pasear por la ciudad, que como ya dije en mi entrada de resumen, aunque las casas sean feotas tienen sus jardines muy bien cuidados y verdaderamente floridos y rebosantes de vida. Pero es que además he visto muchas cosas muy guapas: cuevas increíbles, lagos preciosos, valles y ríos flipantes… Eslovenia es un sitio al que venir con coche y pasarse por los pueblecitos e ir disfrutando del paisaje. Porque además aquí lo que hay es eso, pueblecitos. Si aquí consideran a un pueblo de unos 7000 habitantes ciudad, pues ya podéis imaginaros cómo es el resto del país.

la cueva de Postoina
el lago de Bohinj

El turismo cultural o de ciudad no está muy desarrollado por aquí. Básicamente porque ciudades con mucha historia o mucha cultura tampoco hay tantas. La ciudad que dicen (de nuevo, un pueblecito) que es la más bonita de Eslovenia es Piran (y doy fe de que es muy bonita), y básicamente porque es de ese estilo veneciano característico de la Dalmacia. También Koper tiene su aquel, pero el centro antiguo, porque la parte nueva es tremendamente fea. Aparte de eso, está Liubliana, cuya zona turística y para visitar son tres calles y media. Que es un sitio muy agradable y tranquilo, pero que en menos de dos horas ya te lo has visto. Y venirse hasta Eslovenia para eso, pues como que no, ¿no?.

Piran/Pirano

El caso es que aquí, a falta de una vida nocturna y festiva intensa, estoy tratando de disfrutar los días que tengo libres para hacer alguna escapada natural. Que es lo que abunda aquí y que es realmente atractivo. El finde pasado estuve en Bled y Bohinj, y creo que por Eslovenia, lo más interesante que me queda por hacer o ver, es el asalto al Triglav. Que no sé si lo conseguiré, pero bueno, las ganas y el tiempo creo que los tengo.

la garganta del Tolminka

Responder

